Ansa II será el rival de Urriza en la semifinal Masters Iparlur
30 enero, 2022

Ansa II se impuso 30-17 a Goikoetxea V en la previa del Masters Iparlur de remonte. El ganador lograba el billete a semifinales y por lo tanto, Ansa será el rival de Urriza en la semifinal. En el duelo de delanteros urnietarras Ansa II demostró estar un escalón por encima de Goikoetxea. El ganador lo hizo todo bien y sumó 18 tantos en el peloteo y hasta ocho tantos de saque. Llegó a 30 sumando cuatro errores de Goikoetxea, que vio como no hacía daño a su paisano.


Gran primer partido con protagonismo de los que reaparecían en Galarreta
Hubo más emoción en los dos primeros partidos del festival. La gente disfrutó de un gran primer partido y de un gran estelar. En el primero Aldabe y Zubiri superaron 34-35 a Etxarri y Azpiroz. El partido tuvo mucha emoción y los cuatro remontistas estuvieron brillantes. Etxarri volvía después de estar de baja diez meses por una lesión y estuvo espectacular. Le acompañó muy bien Azpiroz, que volvía a la empresa Oriamendi, pero no fue suficiente para ganar a Aldabe y Zubiri. Aldabe destacó por encima de todo y y con un Zubiri, serio, se llevaron la victoria. Aldabe volvía a Galarreta con éxito. Dio mucha velocidad a la pelota y las dos reapariciones en el frontón hernaniarra dejaron un gran sabor de boca.


Gustan y mucho la reaparición de Ezkurra II y Juanenea en su nueva posición


El mismo que dejó el estelar. Ezkurra II y Juanenea ganaron 36-40 a Segurola y Barrenetxea IV. El partido fue igualado, pero en la segunda parte evolucionó a un duelo revoltoso. Tras empates a tres y a ocho los azules se adelantaron 10-14, 19-25 y 20-26. Los colorados no lograban recortar desventajas y hasta se colocaron a ocho tantos , 24-32, cuando a los azules les quedaban ocho para llegar al cartón 40.Ahí Barrenetxea empezó a acertar más con el saque y del 24-32 se pasó a un 34-33 inesperado. El parcial era de 10-1 y el partido comenzaba de nuevo. Los azules no se vinieron abajo, al contrario, sacaron fuerzas de flaqueza y con otro parcial de 0-5 volvieron a coger la iniciativa, 34-38, para cerrar el choque 36-40.Segurola y Barrenetxea llegaban con mucho juego, pero se encontraron con dos remontistas con un gran día.

Juanenea debutaba como zaguero y gustó mucho en su nueva posición. Hizo hasta cuatro tantos de saque y ocho en el peloteo y se puede decir que fue el mejor de los cuatro remontistas. Estuvo muy seguro y Barrenetxea nunca se encontró cómodo ante el nuevo zaguero. Ezkurra II era el tercer pelotari que reaparecía en Galarreta y sacó muy buena nota. Hizo jugadas de mucho mérito y hasta logró seis tantos en dos paredes, acertó en el remate y su debut gustó mucho en el frontón. Sin duda los azules hicieron muchos méritos para ganar ante un Segurola que estuvo bien y un Barrenetxea que tuvo momentos también brillantes.

Compartir: