Aldabe y Barrenetxea se llevan el estelar por la mínima
5 febrero, 2022

La igualdad, la emoción y las rachas fueron protagonistas en el festival de remonte de Galarreta. En los tres partidos disputados solo faltó emoción en el primero, pero en los otros dos hubo muchos cambios en el marcador con la incertidumbre como seña de identidad.

En el estelar Aldabe y Barrenetxea IV se llevaron la victoria por la mínima, 40-39, ante Ansa II-Azpiroz, mientras en el tercer partido Loitegi y Martirena se impusieron 33-40. En el primer partido Segurola, que sustituía a Goikoetxea V, y Odei ganaron con solvencia, 35-22, a Urrutia II-Labaka. 

Segurola demostró estar a un nivel superior y fue quien marcó las diferencias desde el inicio. En el tercer partido Martirena fue el mejor bien acompañado por un Loitegi que realizó muchas jugadas. Etxarri y Zaldua comenzaron ganando y llevaron una renta cómoda hasta que reaccionaron los azules y en el tramo  final pasaron y se marcharon en el marcador. Antes en el estelar hubo se vio una película parecida, pero todavía con más vueltas.

El partido comenzó igualado, pero Barrenetxea empezó a dominar con el saque para adelantarse 14-10 e incluso tener ocho tantos de ventaja en el 21-13. Tras una falta de saque del zaguero hernaniarra los azules cogieron el saque y comenzaron una remontada que les llevó a ponerse a cuatro tantos, 24-20, empatar a 25 y a adelantarse 28-30 y 30-36. Ansa II estaba siendo el jefe del partido, bien acompañado por un Azpiroz muy seguro. Aldabe no veía modo de sacar un tanto, jhasta que Ansa II empezó a fallar en jugadas a dos paredes. Tiró tres pelotas abajo y del 30-36 se pasó al empate a 36. Además, cuando el partido estaba empatado a 39 el delantero de Urnieta volvió a arriesgar y en el primer pelotazo entró para jugársela y volver a tirar la pelota al colchón de abajo. Le faltó tranquilidad.

Los números de los remontistas fueron parecidos. Ansa acabó con 20 tantos y seis fallos, cuatro en los momentos clave, cuando llevaba hasta entonces un partido muy bueno. Aldabe también estuvo muy acertado. Le  faltó quizás hacer más jugadas, pero hizo 18 tantos y tres errores. En los zagueros la pelea fue igualada. Barrenetxea realizó más errores, pero los números de ambos fueron muy igualados. 

Compartir: