Urriza da un paso de gigante para disputar una nueva final
21 agosto, 2021

Se impone 30-22 a Barrenetxea IV en el Torneo Individual y se pone líder con ocho puntos

Urriza está más cerca de una nueva final en el Torneo Individual de remonte después de ganar  30-22 a Barrenetxea IV en el cuarto partido de la liguilla de semifinal. El de Pamplona es ahora líder de la clasificación con ocho puntos, Ansa y Barrenetxea están empatados a cuatro y Juanenea cuenta con tres puntos.

Urriza sacó a relucir de nuevo su experiencia para imponerse a un Barrenetxea que aguantó hasta el 19-18, pero que al final cayó presa de la desesperación ante un rival que devuelve todo. De salida se puso por delante Urriza 4-0 y nunca perdió la cabeza del partido. Llevó ventajas de cuatro tantos, pero Barrenetxea se le acercó a uno en el 13-12 y en el 19-18. En ambas ocasiones tuvo oportunidad de empatar, pero se le escapó esa posibilidad y Urriza ya se escapó 24-18 y 27-21. Ya no hubo más posibilidad.

Urriza exige al máximo y eso desgasta. Barrenetxea no estuvo tan fino con el saque como el primer día y en el peloteo se vio superado por un rival que hizo hasta 21 tantos en el peloteo. Barrenetxea hizo 13. Con el saque el hernaniarra hizo cinco, pero no fueron suficientes.

Compartir: