Ansa II termina segundo la liguilla tras ganar a Barrenetxea IV
28 agosto, 2021

Ansa II y Barrenetxea IV disputarán la semifinal del Torneo Individual de remonte-Gran Premio Kutxabank después que en el mismo partido, Ansa haya ganado 28-30 al zaguero hernaniarra. Barrenetxea ya estaba clasificado para semifinales, mientras Ansa necesitaba hacer 17 tantos. No solo hizo 17 sino que ganó su primer partido en la liguilla de semifinales y ha terminado segundo en la clasificación con ocho puntos.

Una liguilla que ha terminado con Urriza como primero con 12 puntos y clasificado para la final. Ansa ha terminado segundo con ocho puntos, Barrenetxea tercero con seis puntos y Juanenea ha cerrado la clasificación con tres puntos.

El partido que cerró la liguilla será el mismo que el sábado que viene se dispute en la semifinal. La victoria de hoy de Ansa puede dar unas pistas de como puede ser la semifinal. Ansa y Barrenetxea disputaron un partido igualado y con emoción hasta el final. Eso sí, el partido fue de rachas.

Protagonizaron un duelo precioso, bien jugado y en el que hubo velocidad. Ansa comenzó el partido más centrado y se adelantó 2-9. Barrenetxea se acercó poco a poco hasta empatar a 17 y hasta el 22 iguales se sucedieron las igualadas a 18, 19, 20, 21 y 22. 

Para entonces ambos remontistas ya sabían que estaban clasificados y eso quitó presión al juego lo que hizo que cogieron más riesgos. Barrenetxea se escapó 28-23 y parecía que tenía el partido en el bolsillo. Nunca más lejos de la realidad. Una falta de saque puso el 24-28 en el electrónico y otros seis tantos seguidos del urnietarra le otorgó una victoria que le puede dar fuerzas para la semifinal. 

Ansa hizo 18 tantos en el peloteo y cuatro fallos. Con el saque hizo siete tantos por una falta de saque. Barrenetxea acabó con 8 tantos de saque, pero también con cuatro faltas para hacer 15 tantos en el peloteo por un fallo. El partido de hoy ha podido ser el mejor preludio de lo que veremos el próximo sábado. 

Compartir: