Habrá final clásica entre Urriza y Barrenetxea en el individual
5 septiembre, 2021

El zaguero hernaniarra se impuso 23-30 a Ansa en la semifinal

Endika Barrenetxea se impuso 23-30 a Imanol Ansa en la semifinal del Torneo Individual de Remonte-Gran Premio Kutxabank y será el rival de Javier Urriza en la final del próximo 11 de setiembre en Galarreta. Por lo tanto, habrá final clásica en el campeonato más importante del remonte.

Barrenetxea sacó a relucir su experiencia y sobre todo su saque para dominar a un Ansa que estuvo nervioso y nunca pudo serenarse, ni siquiera cuando perdía por once tantos en el 11-22 o en el 14-25.  Fue un partido que se jugó rápido en el que no hubo mucho peloteo y el que se rompió quizás demasiado rápido. Faltó emoción y la presión hizo presa al delantero urnietarra.

Ansa comenzó por detrás 1-3, pero reaccionó rápido y se puso por delante 5-4. Parecía que iba a ser una semifinal igualada, pero ahí se terminó esa igualdad. Barrenetxea cogió el saque en el 5 iguales e hizo mucho daño en ese tramo. Ansa no acertaba al resto y con un parcial de 0-8 se pasó a un ya claro 5-12. 

Eso desubicó todavía más a Ansa, que también empezó a verse superado en el peloteo. Barrenetxea apenas cometía errores y muy serio se marcho en el marcador de forma clara 7-16, 11-21 y las máximas llegaron ya en los comentados 11-22 y 14-25. Fue entonces cuando Ansa empezó a sacar mejor. Le empezó a funcionar el primer pelotazo y con un parcial de 6-1 se acercó a seis tantos 20-26. Todavía estaba lejos de Barrenetxea, pero empezó a dominar también en el peloteo. Demasiado tarde, ya que el zaguero hernaniarra no estaba para regalar nada e hizo el 20-27. Ansa lo intentó, pero cometió otros dos fallos claros que supusieron el 21-28 de Barrenetxea y el definitivo 23-30.

Al final no hubo diferencia en los números con el saque, pero muchas veces las estadísticas pueden ser engañosas. Barrenetxea hizo siete tantos de saque por ocho de Ansa y ambos cometieron una falta de saque, pero el hernaniarra los hizo para escaparse en el marcador y Ansa cuando estaba el partido casi decidido. Además, cada saque de Barrenetxea, aunque no fuera tanto ponía en dificultades al rival. En el peloteo los números fueron claros para el ganador. Barrenetxea hizo 17 tantos por dos errores, mientras Ansa hacía doce por cinco fallos. Al final los números en el peloteo es donde hubo más diferencia. 

Compartir: