Juanenea sigue vivo en el campeonato tras derrotar 30-27 a Ansa II
19 agosto, 2021

Juanenea tenía que ganar para tener esperanzas de pasar de ronda en la liguilla de semifinales del Torneo Individual-Gran Premio Kutxabank y ha cumplido con su objetivo. Se ha impuesto 30-27 ante Ansa II en el tercer partido de la liguilla y por lo tanto ahora cuenta con tres puntos en la clasificación. Eso sí, sigue cuarto después de que Ansa haya sumado dos más para un total de cuatro puntos en la clasificación. Urriza y Barrenetxea, que se medirán el sábado tienen cuatro puntos en un partido jugado. 

El duelo entre Juanenea y Ansa ha tenido alternativas, pero Juanenea es el que ha llevado la iniciativa. Ansa II ha estado fallón en el saque, con cuatro faltas de saque, pero sobre todo al resto. El delantero de Saldias ha jugado más concentrado y sabiendo lo que hacía en cada momento. Ansa ha dominado en el peloteo a lo largo del partido, pero con el paso del tiempo Juanenea también ha sabido darle la vuelta a esa situación y ha terminado peleando de tú a tú en esa faceta. Donde ha sido mejor desde el inicio hasta el final ha sido con el saque y al resto. Ahí no ha tenido apenas lagunas y le ha valido para llevarse la victoria. 

El delantero navarro ha entrado mejor en el partido y ha cogido una renta de cinco tantos, 8-3 y 9-4. A Ansa le ha costado asentarse, pero cuando ha templado los nervios ha empatado el partido a nueve . En la segunda decena del partido no ha habido un dominador. Han ido igualados con un empate a catorce y Ansa se ha puesto por delante 14-15 y 14-16. El segundo empate ha llegado en el 17 iguales. Parecía que Ansa le había tomado el pulso al partido, pero ha sido entonces cuando ha cometido fallos al resto y del empate a 17 se ha pasado a un 27-21 claro a favor de un Juanenea que iba lanzado al triunfo. Serio y con buenas defensas ha logrado desesperar en algunos momentos a Ansa. Los puntos pueden ser vitales y hay que seguir luchando hasta el final.

Ansa sabía que sumar uno e incluso dos puntos eran importantes y ha seguido peleando. Eso le ha permitido  meterse en el partido y se ha acercado 27-25 y 29-27, pero la reacción no ha sido suficiente. El último tanto ha sido un resumen del partido de Ansa que ha cometido una doble falta para el 30-27 final. Juanenea ha hecho 12 tantos de saque y ha cometido dos faltas de saque. Ansa ha conseguido cinco tantos de saque, pero las cuatro faltas de saque le han lastrado mucho. 

Compartir: