Urriza sufre para ganar a un Ansa que presenta su candidatura
13 agosto, 2021

Urriza se impuso 30-28 a Ansa II en el primer partido de la liguilla de semifinales del Torneo Individual-Gran Premio Kutxabank. El ganador suma sus primeros cuatro puntos y el perdedor suma dos.

A pesar de la victoria el siete veces ganador de la txapela individual sufrió para superar a un Ansa que presentó su candidatura a hacer algo grande. El partido fue precioso, para enmarcar en el que ambos pelotaris brillaron con un juego espectacular. Al finalizar el partido el público reunido en Galarreta les aplaudió levantados de sus asientos. Se lo merecían después de ver el duelo que ofrecieron durante más de 75 minutos. De poder a poder, se vieron tantos preciosos, no hubo apenas errores y el saque tampoco fue decisivo. Eso hizo que se vieran peloteos preciosos y defensas numantinas, en su línea, por parte de Urriza.

Ansa arriesgaba más y puso en muchos aprietos al campeón. El delantero de Urnieta se adelantó 0-1, pero Urriza puso la directa y se marchó 7-2. Parecía que no iba haber mucha emoción, ya que Ansa cometió algunos errores claros, pero se rehizo y dio vuelta a la situación. Incluso pasó a Urriza en el marcador en el 8-9. El segundo tirón del delantero de Pamplona tampoco fue decisivo. Volvió apretar, esta vez con el saque, y se marchó 16-10. Es muy complicado volver a acercarse a Urriza una segunda vez, pero Ansa lo logró. Con pelotazos brillantes y dominando en el peloteo volvió a meterse de lleno en el partido 18-16 y empató a 22. 

Parecía que Urriza estaba más cansado, pero sacó su casta de campeón y jugó sus mejores tantos para volver a tomar una ventaja de tres tantos en el 26-23. No hubo más empates, pero si emoción. Ansa acortó ventajas a la mínima expresión en el 28-27 y en el 29-28, pero el último tanto cayó del lado del navarro tras arrimar una pelota que Ansa lo llevó justo y tocó en la chapa. A pesar de la derrota Ansa peleó de tú a tú con Urriza e incluso en el peloteo no fue inferior. Urriza a base de trabajo, experiencia y su defensa ya histórica pudo sumar los cuatro primeros puntos.El Individual no ha podido comenzar de mejor forma en su liguilla de semifinal y el sábado tendrá su continuidad con el segundo partido entre Barrenetxea y Juanenea. 

Compartir: