Zubiri se agarra al Torneo Kutxabank tras ganar a Goikoetxea V
6 agosto, 2021

Zubiri se impuso 30-19 en el segundo partido del Torneo Kutxabank en el campeonato individual y con este resultado mantiene todas las opciones de clasificarse a la siguiente fase, pero para ello necesita que Goikoetxea deje en menos de 24 tantos a Ansa en el partido del sábado.

El festival comenzó con la noticia de la baja de Aizpuru III, que se sintió en el día de ayer indispuesto y se tuvo que retirar del campeonato. El segundo clasificado de la previa, el urnietarra Goikoetxea le sustituyó en el campeonato. No era un papel sencillo el que le tocó a Goikoetxea, pero dio la cara y se mantuvo en el partido hasta la tercera decena.

Zubiri comandó el marcador con dos tantos de ventaja la mayoría del tiempo e incluso hubo varios empates a once o q 15 por ejemplo, pero a partir del 20-18 el zaguero goizuetarra dio el tirón definitivo con un parcial de 10-1 que ponía el 30-19 definitivo.

Para que eso sucediera Zubiri subió su nivel en el saque y el delantero de Urnieta no lo pudo contrarrestar. Con confianza, por el buen partido anterior, Zubiri fue a más para imponerse con claridad. Goikoetxea lo peleó, pero no pudo hacer más.

Zubiri necesita que Goikoetxea gane a Ansa en el duelo entre delantero urnietarras y además lo deje en 23 o menos tantos. Goikoetxea no tiene opciones y Ansa con 24 tantos ya sería el que se clasifique a la siguiente ronda. Zubiri terminó con 16 tantos en el peloteo y ocho de saque. Goikoetxea hizo 13 tantos en el peloteo y cuatro tantos de saque. Hizo seis fallos. 


En el estelar de parejas Segurola y Barrenetxea fueron claros vencedores ante Juanenea y Martirena. Desde el inicio cogieron rentas de seis tantos y el 40-29 final hizo justicia con lo que se vio sobre la cancha. Segurola hizo 15 tantos y tres fallos Juanenea y Martirena cometieron más fallos y eso decantó el partido a favor de Segurola y Barrenetxea, que el sábado se las verán con los campeones del Torneo San Fermín, Urriza y Zaldua I. Urriza vuelve tras estar confinado varios días.

Compartir: