Urriza sigue siendo el favorito para ganar el Torneo Individual de Remonte-Gran Premio Kutxabank
31 julio, 2021

El frontón Galarreta de Hernani fue escenario de la presentación de la 39 edición del Torneo Individual de Remonte-Gran Premio Kutxabank. Un campeonato que volverá a tener a Javier Urriza de favorito, pero que no estuvo presente en el acto, ya que se encuentra confinado.

Eso sí, no fallaron los otros cinco remontistas que tratarán de destronar al campeón de Pamplona. Encabezaba la terna el campeón de 2019, Barrenetxea IV y también acudieron Juanenea, Ansa II, Aizpuru III y Zubiri. 

El Torneo Kutxabank comenzará este mismo sábado, 31 de julio, con el duelo entre Zubiri, ganador de la previa, y Ansa II, que esperaba al zaguero goizuetarra y a Aizpuru III en la primera liguilla. Los tres remontistas tendrán como objetivo quedar primero y así pasar a la liguilla final. El segundo y tercer clasificados en esta liguilla previa quedarán eliminados. La clasificación volverá a medirse por puntos y se disputarán tres partidos. 

Todos los partidos del campeonato se disputarán los jueves y los sábados en festivales que comenzarán a las 17:00 horas. Por lo tanto, el segundo partido de la primera liguilla se disputará el 5 de agosto y el tercero, que pondrá el final el 7 de agosto.

El primer clasificado pasará a una segunda liguilla de semifinales donde le esperan los grandes favoritos a la txapela: Urriza, Barrenetxea IV y Juanenea. Los cuatro disputarán la liguilla todos contra todos en un total de seis jornadas o partidos. 

El primer clasificado pasará a la final del día 11 de setiembre y el segundo y tercer clasificados se enfrentarán en una semifinal que se disputará el 4 de setiembre. El que cierre la liguilla quedará eliminado del campeonato. La clasificación volverá a ser mediante puntos. En caso de empate se tomará en cuenta el duelo entre los implicados y en caso de triple empate se valorará el tanteo global. 

El primer partido de la liguilla de semifinales, como es tradición, lo abrirá el campeón de la pasada edición, en este caso Urriza y se medirá al campeón de la liguilla previa. Eso será el 12 de agosto y Barrenetxea y Juanenea se estrenarán en el campeonato el 14 de agosto. Las otras cuatro jornadas se jugarán el 19, 21, 26 y 28 de agosto. 

En la presentación también estuvieron presentes los principales patrocinadores del evento. Representó a Kutxabank Estitxu Urbieta y este año se cuenta como novedad con la inestimable ayuda del Donostia San Sebastián Turismo. La institución donostiarra contó con la presencia de su directora Eider Calderón. 

El gerente de Oriamendi2010, Xabi González destacó la importancia del Torneo Kutxabank y agradeció la ayuda recibida en una presentación dirigida por la periodista Oihane Mateos. 

Compartir: