Urriza-Aizpuru III, primera pareja finalista del San Fermín
4 julio, 2021

Urriza y Aizpuru III ganaron 30-22 a Juanenea y Barrenetxea IV, el sábado en Galarreta, y es la primera pareja finalista del torneo San Fermín. Ambas parejas se disputaban el pase directo a la final, pero los colorados acertaron más en los momentos clave y como en el primer partido, ante Ansa II-Larrañaga, se mostraron muy seguros y trabajadores. Ese trabajo y los pocos fallos que cometieron, uno entre los dos, les dieron la victoria. 

Urriza destacó con 14 tantos y un fallo en un duelo que se mantuvo igualado hasta el 20-19. Ahí, un parcial de 9-1 sentenció la contienda. Aizpuru acompañó muy bien a Urriza con cuatro tantos de saque y otros cuatro en el peloteo, sin cometer ningún fallo. En los azules Juanenea hizo 12 tantos, por cuatro errores y Barrenetxea acabó con cinco tantos de saque, cuatro en el peloteo y cinco errores. 

El miércoles se disputará la semifinal entre Ansa II-Larrañaga y Juanenea-Barrenetxea IV. El ganador será el rival de Urriza y Aizpuru III en la final y los perdedores quedarán eliminados.

También se conocen los semifinalistas y el finalista del grupo B. En el Torneo San Fermín B, Urrutia II y Martirena se han clasificado a la final, a pesar de perder 27-30 ante Loitegi y Zubiri el último partido de la liguilla. En el partido más bonito del festival, Zubiri destacó por encima del resto. Jugó un gran partido el goizuetarra en un partido con alternativas. Los colorados llegaron a 27 y se aseguraron la final cuando ganaban 27-26, pero los últimos cuatro tantos cayeron del lado azul. Loitegi y Zubiri, segundos del grupo, jugarán la semifinal contra Zaldua II-Labaka.

Compartir: