Ansa II-Larrañaga serán los rivales de Urriza-Aizpuru III en la final del San Fermín
8 julio, 2021


Ansa II-Larrañaga ganaron 26-30 a Juanenea-Barrenetxea IV en la semifinal del Torneo San Fermín y serán los rivales de Urriza y Aizpuru III en la final que se jugará el próximo miércoles 14 de julio en Galarreta. 

La semifinal no defraudó. Fue un partido muy bonito en el que los cuatro remontistas jugaron a gran velocidad y a la que por pedir algo, solo le faltó un poco más de jugadas vistosas. Los dos delanteros prefirieron exprimir su principal virtud, que es golpear a la pelota con fuerza dándole velocidad. 

Juanenea y Barrenetxea llevaron la iniciativa, pero no supieron cerrar el partido. Después del 25-24, un parcial de 1-6, con cuatro tantos de Larrañaga decantaron el partido a favor de los azules. El inicio de partido fue favorable para los colorados que cogieron ventajas de cuatro tantos que mantuvieron hasta el ecuador. Ansa y Larrañaga empataron a 18, a 22 y terminaron más fuertes que sus rivales.

Ansa III acabó con 17 tantos y dos errores siendo el que llevó el peso de la pareja y en los colorados Barrenetxea jugó a gran nivel con tres tantos de saque y hasta diez en el peloteo. Eso sí, Larrañaga que hizo dos tantos de saque y cinco en el peloteo encadenó dos saques y dos tantos al final que decantaron la semifinal. Juanenea terminó con diez tantos y tres errores.

En la final, los ganadores se encontrarán con un Urriza y Aizpuru, que les ganaron en la liguilla, pero también cayeron derrotados ante Juanenea y Barrenetxea y en la semifinal le han dado la vuelta a la situación. 

Loitegi y Zubiri, finalistas

En el Torneo San Fermín del grupo B, Loitegi y Zubiri ganaron 30-26 a Zaldua II y Labaka en la semifinal y jugarán la final ante Urrutia II-Martirena. El partido tuvo al final suspense, después de que Loitegi y Zubiri lo dominaran con claridad. Tras un inicio igualado los colorados se escaparon 17-10, 22-15 y 27-19, pero Zaldua II y Labaka, a base de trabajo y entrega recortaron la desventaja hasta acercarse a dos tantos, 27-25, pero Loitegi y Zubiri no se amilanaron y pudieron clasificarse a la final. Destacaron los zagueros. Labaka acabó con 12 tantos y un error, mientras Zubiri fue el más destacado con 15 tantos y dos errores. 


Entradas para la final

Las dos finales del Torneo San Fermín se disputarán el próximo 14 de julio en Galarreta y Oriamendi ha puesto a la venta las entradas en el siguiente enlace. https://tickets.kutxabank.es/#/es/detalle/JAIALDIA210714@Janto_KB/GALARRET

Compartir: