Urriza y Zaldua, campeones del Torneo de la Sidra
10 junio, 2021

Urriza y Zaldua ganaron la final de la txapela del Sagardoaren Txapelketa tras superar en el último partido a Ansa II y Labaka por 30-22. Así, la sidrería Bereziartua se ha hecho con la txapela y Setién ha quedado subcampeón.

Ansa y Labaka perdieron su primer partido de competición y la fatídica derrota llegó en el partido más importante. Sin embargo, hay que destacar la labor de Urriza y Zaldua. Ambas parejas tuvieron su momento brillante en una gran final.

El partido fue muy igualado y disfrutaron los espectadores que se congregaron ante el televisor. La pelea entre Urriza y Ansa congregó la mayoría de las miradas y Zaldua también tuvo una batalla apasionante con Labaka.

Al principio se adelantaron 4-0 Urriza y Zaldua, pero Ansa y Labaka reaccionaron y se pusieron 4-5 por delante. Con pequeñas tacadas tomaban la delantera unos y otros. Los colorados cogieron cinco tantos de ventaja por 22-17 y lograron mantener la ventaja cerrando la final con la máxima diferencia, 30-22.


El partido fue intenso, se vieron bonitos tantos y tuvo un nivel alto. Urriza demostró por qué es el rey del remonte y se vio una vez más que no puede ser más peligroso en las finales. En total hizo 21 tantos y decidió la final, dando un paso adelante. Hizo 21 tantos y sólo cometió dos errores.

En la final se vieron pocos errores y Zaldua también jugó de maravilla. Urriza tuvo mucha ayuda y apretó bien e incluso realizó jugadas, haciendo también un buen trabajo defensivo. Además logró el tanto final con un saque.

Ansa y Labaka no jugaron mal, pero les faltó dar un paso más en el momento decisivo. Ansa hizo 13 tantos y fue una final de delanteros. Labaka aguantó bien y marcó dos tantos de saque, pero no dominó a Zaldua.

El Sagardoaren Txapelketa ha terminado y ha dejado un buen sabor deportivo y una retransmisión del programa Erremontari en ETB1 moderno e innovador.

Compartir: