Urriza-Zaldua y Ansa II-Labaka jugarán la final del Torneo de la Sidra
1 junio, 2021

En semifinales han superado a Segurola-Larrañaga y Goikoetxea-Aizpuru, 30-29 y 30-22 respectivamente

La final del Sagardoaren Txapelketa quedó sentenciada el lunes por la noche y las dos parejas más sólidas hasta el momento, Urriza-Zaldua y Ansa II-Labaka, han conseguido el pase a la final que tendrá lugar el próximo lunes. Por lo tanto, la final se disputará entre las sidrerías Bereziartua y Setien.

En semifinales se enfrentaron Segurola-Larrañaga (Gaztañaga) y Goikoetxea V-Aizpuru III (Gurutzeta) dentro del programa Erremontari de ETB1. Al final, un dos paredes de rebote de Urriza sentenció el partido y subió al marcador el 30-29. Tras llegar a 29, cualquiera podía ganar, pero la moneda cayó del lado de la pareja que representa Bereziartua.


El partido fue muy igualado y nadie consiguió romper el marcador. Los colorados comandaron el marcador casi todo el partido, pero las ventajas eran de uno o dos tantos. Los azules siempre estuvieron cerca e incluso se pusieron por delante hacia el final. Aún así, en el último tanto la suerte acompañó a los rojos y se hicieron con el pase a la final.


En la segunda semifinal Ansa y Labaka lograron la victoria con más comodidad, 30-22, pero eso no quiere decir que tuvieran un partido cómodo. Al contrario, los azules tuvieron sus opciones. El partido arrancó igualado, pero cuando Ansa y Labaka se acercaban a la mitad del partido las diferencias comenzaron a aumentar y también lograron una ventaja de ocho tantos (24-16). Entonces Joxi Aizpuru pidió descanso y les vino bien a los azules. Sin embargo, tras conseguir de nuevo el saque, los rojos se fueron directamente al tanto 30.


Por lo tanto, las dos parejas favoritas han pasado a la final y el lunes se disputará la final, entre Setién y Bereziartua.

Compartir: