Las semifinales del Sagardoaren Txapelketa quedan decididas en la última jornada
25 mayo, 2021

Ansa II-Labaka jugarán contra Goikoetxea V-Aizpuru III y Urriza-Zaldua contra Segurola-Larrañaga

La última jornada no supuso cambios en la clasificación del Sagardoaren Txapelketa y se repite la de la semana anterior. Ansa II-Labaka vencieron en la última jornada, 30-22, ante Goikoetxea-Aizpuru, por lo que este mismo partido se disputará en semifinales.

En el primer partido de la jornada Juanenea y Zubiri lograron la primera victoria 21-30, pero no tenían opciones de clasificarse y Segurola y Larrañaga se han clasificado terceros a pesar de perder. De esta manera, Segurola y Larrañaga se enfrentarán en la semifinal a Urriza y Zaldua.

Los dos últimos partidos tuvieron algunas sorpresas. Para empezar Juanenea y Zubiri no ganaron ningún partido y sin la presión de la clasificación disputaron el mejor partido del campeonato y lograron la victoria con total merecimiento. Se impusieron de principio a fin. Segurola y Larrañaga no sumaron ningún punto.

Aun así no perdieron puesto en la clasificación ya que Goikoetxea y Aizpuru no lograron la victoria en el último partido. Fueron por delante ante Ansa y Labaka, pero cuando lideraban el marcador 16-20 entraron en crisis y la pareja de la sidrería Setién le dio la vuelta al marcador con un parcial final de 14-2.

Urrutia y Barrenetxea, la pareja de Gurutzeta necesitaban quedarse en 16 o menos tantos para clasificarse, pero Goikoetxea y Aizpuru no tuvieron problemas para llegar al 17.

Así las sidrerías clasificadas son Setién, Bereziartua, Gaztañaga y Gurutzeta y se han quedado fuera Oialume Zar y Larre Gain.

Compartir: