Etxarri-Barrenetxea y Juanenea-Zubiri se complican mucho el pase a semifinales
11 mayo, 2021


En la quinta jornada del Sagardoaren Txapelketa se disputaron tres partidos dentro del programa de Erremontari y la clasificación para las semifinales ha quedado complicada para Etxarri-Barrenetxea (Oialume Zar) y Juanenea-Zubiri (Larre Gain).


Perdieron sus partidos ante Urriza-Zaldua (Bereziartua) y Ansa II-Labaka (Setien). En el primer partido del festival, Urriza y Zaldua ganaron 30-28 a Juanenea y Zubiri. En el segundo partido Ansa y Labaka dejaron en 23 a Etxarri y Barrenetxea. En el tercer partido Segurola y Larrañaga (Gaztañaga) ganaron 27-30 contra Goikoetxea y Aizpuru III.


Con estos resultados, Ansa y Labaka se clasifican matemáticamente para las semifinales tras ganar cuatro de los cuatro partidos disputados y sumar 16 puntos. En cambio, tienen muy difícil pasar a semifinales Juanenea y Zubiri, con cuatro puntos en tres partidos, y Etxarri y Barrenetxea, con cinco puntos en cuatro partidos. Estas dos parejas no han conseguido la victoria en el Sagardoaren Txapelketa.


Urriza y Zaldua están con muchas opciones de clasificarse, con doce puntos, Segurola y Larrañaga con diez en los tres partidos, y Goikoetxea y Zaldua con nueve puntos. Esta última pareja aún tiene mucho trabajo por delante en el último partido.


Los tres partidos de ayer fueron igualados, aunque los favoritos lograron finalmente la victoria. Urriza y Zaldua, en el tramo final tuvieron dificultades, pero Juanenea y Zubiri no pudieron darle la vuelta al partido.


En el segundo partido se impusieron con más facilidad Ansa y Labaka. Dominaron con solventes diferencias a Etxarri y Barrenetxea.


En el tercer partido hubo mucho equilibrio, pero en los tantos decisivos se adaptaron mejor los azules y Segurola y Larrañaga sumaron cuatro puntos más y Goikoetxea-Aizpuru, dos.

Compartir: