Ansa-Labaka logran su tercera victoria y Urriza-Zaldua dejan en 14 a Goikoetxea-Aizpuru
4 mayo, 2021

En la cuarta jornada del Sagardoaren Txapelketa Ansa eta Labaka han conseguido su tercera victoria y Urriza y Zaldua dejaron en 14 a Goikoetxea V y Aizpuru. Con este resultado, Ansa y Labaka, que representan a Setien, consolidan el liderato y se puede decir que están clasificados a semifinales con doce puntos. En el primer partido del programa Erremontari de ETB1 superaron a Segurola y Larrañaga (Gaztañaga) por 30-28 y es la única pareja que sigue sin perder ningún partido con doce puntos. Gaztañaga tiene seis puntos en dos partidos.


En el segundo partido del festival Urriza y Zaldua (Bereziartua) se sacaron la espina de la semana pasada y dejaron en 14 a Goikoetxea y Aizpuru. Goikoetxea V y Aizpuru III (Gurutzeta), que se encontraban invictos hasta ayer, sumaron en negativo. Estas dos parejas han ganado dos partidos y sólo han perdido uno, pero Bereziartua cuenta con ocho puntos y Gurutzeta cuenta con siete.


El partido entre Ansa-Labaka y Segurola-Larrañaga fue igualado e intenso. Ansa quería seguir en la línea y empezó fuerte de inicio, perosus rivales enseguida pararon su efectividad. Los azules pasaron de perder 7-3 a ganar 8-10. Aún así, los rojos siguieron cerca y llegaron los empates. Ansa y Labaka volvieron a tomar la delantera 17-14 y esta vez nunca la abandonaron, mantuvieron hasta el final ventajas de tres y cinco tantos y a pesar de acercarse a un tanto al final Ansa y Labaka se llevaron los cuatro puntos.


El segundo partido fue muy diferente. Urriza fue el encargado de mandar desde el inicio y la ventaja inicial de cinco tantos, 10-5, fue aumentando en todo momento. El marcador fue de 30-14 y los azules perdieron un punto al no llegar a 17.

Compartir: