Goikoetxea V-Labaka y Segurola-Zaldua I clasificados a semifinales del Torneo Oriamendi
18 febrero, 2021

Goikoetxea V y Labaka se impusieron por la mínima a Urrutia II y Aizpuru III en el pimer partido de la tercera jornada del Torneo Oriamendi, mientras Segurola y Zaldua ganaron 40-34 a Etxarri-Zubiri en el segundo partido de la jornada.

Con estos resultados Goikoetxea y Labaka ya están clasificados a semifinales con doce puntos y plenos de victorias, tres de tres. A pesar de su derrota, Urrutia II y Aizpuru III cuentan con ocho puntos y están bien colocados en cuarta posición con pie y medio en la semifinal. Lo tienen mejor Segurola y Zaldua que con su victoria tienen ya 10 puntos y también están clasificados matemáticamente para las semifinales. Los que ya están eliminados son Etxarri y Zubiri, que sumaron un solo punto. tenían uno y ahora cuentan con dos. No pueden llegar a los siete puntos y Urrutia y Aizpuru no pueden sumar menos de siete. 

Todavía les queda una mínima posibilidad a Zaldua II-Larrañaga si ganan sus dos partidos y Urrutia y Aizpuru suman negativo en el choque que les vaya a enfrentar.

 El primer partido fue una auténtica montaña rusa, pero con buen juego y diferentes dinámicas. Comenzaron como un ciclón los colorados con un 12-1 a su favor. Labaka estaba siendo amo y señor, pero reaccionaron los azules y no solo empataron a 18, sino que se pusieron por delante 19-27, 25-34 y 34-39. Y cuando parecía que los azules se iban a llevar la victoria, un parcial de 6-0 le dio la victoria a los colorados. De locos, las rachas y tacadas de unos y otros. Labaka con 19 tantos y un fallo fue el mejor. Aizpuru hizo también 19 tantos, pero con cinco fallos. Entre los delanteros Goikoetxea acabó con 11 tantos y cuatro fallos por 15 tantos y seis fallos de Urrutia II.

El segundo partido fue distinto. No hubo tan buen juego y los colorados Segurola y Zaldua fueron superiores. Se adelantaron 20-14 y tuvieron hasta 17 tantos de renta en el 37-20. Etxarri y Zubiri se acercaron a siete tantos en el 38-31, pero no pasaron de 34 para sumar un punto insuficiente que les deja fuera del Torneo. 

Compartir: