Pistoletazo de salida al Torneo Oriamendi de remonte
28 enero, 2021

Jugarán seis parejas sin los participantes del Torneo Master UTS

El Torneo Oriamendi fue presentado el martes en Galarreta y la primera jornada del campeonato se disputará mañana en el frontón de Hernani a puerta cerrada, Participan en el campeonato todos los pelotaris del cuadro que no han jugado en el Torneo Maste,  por lo tanto tomarán parte seis parejas.


Zubiri jugará junto a Etxarri y debutarán en el campeonato mañana frente a Mirubia y Martirena. Las otras cuatro parejas que participarán en el Torneo Oriamendi son: Segurola-Zaldua i, Goikoetxea V-Labaka, Urrutia II-Aizpuru III y Zaldua II-Larrañaga. El otro partido que se disputará en la jornada de mañana será el entre los hermanos Zaldua. Zaldua II y Larrañaga se enfrentarán a Segurola y Zaldua I. Por lo tanto, mañana tienen descanso Goikoetxea V-Labaka y Urrutia II-Aizpuru III.


Los partidos se jugarán todos los jueves y si se permite la presencia de gente las jornadas pasarían al sábado. Las seis parejas estarán divididas en dos grupos. En el grupo A se encuentran Segurola-Zaldua i, Goikoetxea V-Labaka y Zaldua II-Larrañaga. Completan el grupo B; Etxarri-Zubiri, Mirubia-Martirena y Urrutia II-Aizpuru.


Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales y el último quedará fuera. La primera fase se disputará hasta el 11 de febrero con seis partidos de tres jornadas (hoy, 4 y 11 de febrero); las dos semifinales serán el 18 de febrero y la final el 25 de febrero.
Asimismo, todos los partidos del Torneo Oriamendi se disputarán a 40 y en la primera fase se utilizará el sistema de puntuación tradicional.

Compartir: