Oialume Zar y Larre Gain suman los primeros cuatro puntos del Sagardoaren Txapelketa
26 abril, 2022

El Sagardoaren Txapelketa comenzó con victorias de las sidrerías Oialume Zar y Larre Gain. Dentro del programa Erremontari de ETB1, Goikoetxea V y Barrenetxea IV (Oialume Zar) se impusieron por la mínima a Ansa y Juanenea (Petritegi) en el primer partido del festival, mientras Urriza y Zubiri (Larre Gain) dejaban en 17 tantos a Segurola-Azpiroz (Petritegi).

Estos dos primeros resultados del campeonato dejan a Oialume Zar y Larre Gain empatados en cabeza con cuatro puntos. Setien queda tercero con dos puntos y Petritegi no sumó ningún punto. Los dos partidos tuvieron dos historias diferentes. El primero tuvo mucha emoción y el segundo en cambio se decantó con facilidad a favor de Urriza y Zubiri. Eso sí, a pesar d ela diferencia fue un partido peloteado con una primera mitad igualada.

El Sagardoaren Txapelketa comenzó de la mejor manera, con un partidazo. Goikoetxea V y Barrenetxea ganaron por la mínima a Ansa II y Juanenea con los cuatro remontistas enchufados y mostrando su mejor nivel. Los azules llegaron a tener una renta de cinco tantos en el 15-20 y 16-21, pero varios tantos de Goikoetxea a dos paredes acercaron a los colorados, que supieron terminar mejor el partido. Una pelota arrimada de Barrenetxea no pudo devolver Juanenea dando los cuatro puntos a Oialume Zar.

Barrenetxea sacó a su manera, de forma espectacular y Goikoetxea apenas cometió ningún error. Juanenea no se arrugó y planto cara al zaguero hernaniarra, en su mejor partido desde que está en la zaga. A Ansa II le costó arriesgar y cuando lo hizo hacia el final falló un dos paredes que supuso el 29-28 a favor de los rivales.

En el segundo partido no hubo la misma emoción. Urriza y Zubiri se mostraron rocosos y sin fisuras. Zubiri hizo daño con el saque y Azpiroz no consiguió doblegarle nunca. Urriza destacó por encima del resto. Hizo de todo y bien. Segurola y Azpiroz lo intentaron e incluso llevaron el partido igualado en la primera decena, pero luego se rompió el partido y la segunda parte de los colorados fue arrolladora. A pesar del marcador hubo peloteo, aunque los tantos caían casi siempre del lado de Zubiri y Urriza, que terminó hasta con 19 tantos. Los azules salvaron al menos un punto. 

Compartir: