Ezkurra II-Zaldua I y Segurola-Azpiroz logran su primera victoria
3 mayo, 2022

El lunes por la tarde-noche se disputó la segunda jornada del Sagardoaren Txapelketa, dentro del programa Erremontari (ETB1) y Ezkurra II-Zaldua I y Segurola-Azpiroz lograron sus primeras victorias.

Ezkurra II y Zaldua disputaron su primer partido en la competición, representando a la sidrería Gurutzeta, y obtuvieron una victoria significativa, 30-23, ante Aldabe y Larrañaga. También fue el primer partido para ellos y se quedaron sin puntos. Aldabe y Larrañaga representan a la sidrería Bereziartua.

El partido empezó bien para los azules. Aldabe comenzó de maravilla, acabando los tantos, y Larrañaga dominaba a Zaldua, lo que les permitió adelantarse 2-8 en el marcador. Aún así los rojos reaccionaron rápido y lograron empatar a ocho. Ezkurra II calentó motores y Zaldua comenzó a hacer daño con el saque. El partido transcurrió igualado hasta el 13-12, pero entonces los colorados tomaron una ventaja de cuatro tantos, 16-12. No era una ventaja decisiva, en absoluto, pero Ezkurra y Zaldua aguantaron bien la diferencia de cuatro o cinco tantos hasta el final, 21-17, 23-19, 25-21, 27-22, 28-23. Los dos últimos tantos fueron obra de los rojos y dejaron sin puntos a sus rivales. Josetxo Ezkurra fue el mejor con 16 tantos y cinco errores. Zaldua protegió bien a Ezkurra con ocho tantos y dos fallos. En los azules Aldabe hizo 11 tantos y cometió cinco errores y Larrañaga realizó cinco tantos y solo falló un tanto.

En el segundo partido Segurola y Azpiroz se sacaron la espina de la semana pasada. Brillaron ante Goikoetxea y Barrenetxea. Lograron la victoria por 25-30. Les costó hacer ese último tanto, pero lo consiguieron. Los colorados sumaron el punto gracias a cinco últimos tantos consecutivos tras ir perdiendo 20-29. Fue un partido muy sólido, en el que los cuatro remontistas estuvieron bien y fue de pocos errores. Se vieron rachas largas de tantos en el marcador, pero los azules tuvieron más y mejores rachas. Tanto Segurola como Azpiroz entraron de maravilla en el partido y se adelantaron 0-5 y 3-10. Sin embargo, a pesar de que los colorados lograron acercarse a un solo tanto, 12-13, los azules tuvieron su segunda racha y se fueron del 12-13 al 12-21 en el marcador. Firmes, mantuvieron la ventaja e incluso llegaron a tener diez tantos de ventaja en el 17-27 y 18-28. A pesar del 20-29 y de la pequeña tacada colorada, el último tanto cayó del lado de los azules para cerrar 25-30. Barrenetxea acabó con 14 tantos y cuatro errores y Azpiroz estuvo a su par con 12 tantos y dos errores. Delante, Segurola completó un muy buen partido con diez tantos y sin cometer errores. Partido de diez. Goikoetxea hizo 9 tantos y cometió cuatro errores.

Compartir: