Loitegi y Zaldua I son los primeros finalistas del Berria Erremonte Txapelketa
25 marzo, 2022

Loitegi y Zaldua I se impusieron con facilidad a Goikoetxea V-Odei por 20-35 y son los primeros finalistas del Berria Erremonte Txapelketa. La semifinal tuvo claro color azul. Loitegi y Zaldua fueron muy superiores de principio a fin y mandaron en el marcador desde el inicio. Tras el empate a uno se escaparon los ganadores 2-9 y las rentas aumentaron paulatinamente al 6-14 y al 9-23. Tras recortar un poco la desventaja al 14-25 volvió a abrirse brecha hasta el 20-35 final.

Loitegi fue superior a Goikoetxea adelante y Zaldua I también fue mejor que Odei en la zaga. Los números hablan por si solos. Loitegi acabó con 14 tantos y seis fallos. Zaldua I hizo nueve tantos en el peloteo, cinco de saque y solo cometió tres errores. En los colorados Goikoetxea solo hizo siete tantos por cinco fallos y Odei terminó con tres tantos en el peloteo, uno de saque y dos fallos. 

Aldabe y Barrenetxea se llevan un estelar de mucho nivel
Aldabe y Barrenetxea IV aguaron la reaparición de Urriza, que junto a Juanenea perdieron 40-38. Eso sí, a pesar del resultado el delantero de Pamplona puede estar satisfecho del juego que exhibió. No parecía que haya estado casi dos meses de baja. Jugó como en sus mejores días. El partido fue redondo y los cuatro pelotaris rindieron a su mejor nivel. Se vio un partido precioso que se decantó en los últimos tantos.

El partido comenzó igualado con empate a siete y a partir de ahí los azules cogieron la iniciativa. Se adelantaron 7-10, 13-16, 18-22. Barrenetxea vio que Urriza estaba entrando bien al resto y comenzó a sacar del ancho con buenos resultados. Forzó mucho a Urriza e hizo daño. El partido volvió a la igualada en el 27 y en la fase decisiva los colorados cogieron una renta de 31-29 y 35-30. Tras el 37-33 se volvió a apretar el marcador 38-36 y 39-38, aunque en el último tanto Juanenea soltó el brazo, pero el pelotazo s ele fue a la chapa. 

Aldabe terminó con 12 tantos y dos errores. Barrenetxea hizo 12 tantos en el peloteo, seis de saque y cometió cinco fallos. Urriza volvió con 19 tantos y seis errores. Juanenea hizo cinco tantos de saque, siete en el peloteo por cuatro errores. 

Compartir: