Aldabe-Apezetxea y Urrutia-Labaka ganan y se clasifican a la semifinal
19 marzo, 2022

Aldabe y Apezetxea ganaron 27-35 a Etxarri-Martirena y se clasificaron a la semifinal del Berria Txapelketa de remonte como primeros del grupo B. Ese resultado también clasifica en el grupo B a Loitegi y Zaldua I, como segundos de grupo.

Urrutia II-Labaka también se impusieron a Susperregi-Zubiri 35-16 y logran la clasificación como segundos del grupo A, mientras Susperregi y Zubiri quedan eliminados. En este grupo A ha quedado primera la pareja formada por Goikoetxea y Odei. La composición de las semifinales, que se disputarán el viernes 25 de marzo y el sábado 2 de abril, son las siguientes: Goikoetxea-Odei contra Loitegi-Zaldua y Aldabe-Apezetxea contra Urrutia II-Labaka.

El festival arrancó con la victoria de Aldabe-Apezetxea ante Etxarri-Martirena por 27-35. Una victoria que se fraguó gracias a un parcial de 0-14 que resultó definitivo. Etxarri-Martirena ganaban 19-17 un partido que estaba siendo muy igualado, pero los azules lograron marcharse 19-31. Aldabe con 16 tantos y 3 fallos volvió a mostrarse letal adelante y atrás Apezetxea demostró estar más que preparado para el remonte con cinco tantos de saque, siete en el peloteo y solo un fallo. En los colorados Etxarri alternó brillantes pelotazos con fallos y se quedó en 12 tantos y cinco fallos. Martirena hizo cinco tantos de saque, cinco en el peloteo y tres errores. 

En el tercer partido del festival la veteranía y mayor escarmiento de Urrutia II-Labaka les dio una clara victoria por 35-16. Eso sí, el partido transcurrió al inicio con ventajas azules. Incluso ganaban 4-10, pero el parcial fue terrible a partir de ahí. Los colorados borraron de la cancha a los azules con un parcial de 31-6. Labaka destacó por encima de todos con nueve tantos de saque, seis en el peloteo y solo un fallo. 

Ezkurra II y Azpiroz se lleva un estelar espectacular
Ezkurra II y Azpiroz ganaron 38-40 a Segurola y Barrenetxea IV un estelar espectacular. Los cuatro pelotaris rindieron a un nivel superlativo. El partido fue bonito, igualado, rápido y encandiló al público. Las igualadas fueron constantes todo el partido y cuando los colorados ganaban 37-35, cuatro tantos seguidos de los azules les pusieron a un tanto de la victoria. Un tanto que llegó con una falta de saque de Barrenetxea. No se merecía el partido terminar de esa forma. Barrenetxea jugó un partidazo con 11 tantos en el peloteo y cinco tantos en el saque, aunque las faltas de saque lo lastraron. Azpiroz le plantó cara con 9 tantos en el peloteo, tres de saque y tres errores. Adelante Segurola estuvo a su mejor nivel con 16 tantos y dos errores y Ezkurra II fue el mejor del partido con 20 tantos y tres errores. Hizo de todo, atacó, defendió y se lució con doce tantos de dos paredes. Jugó su mejor partido desde que ha vuelto a Oriamendi y Galarreta. 

Compartir: