Inmejorable debut de Oier Apezetxea en el remonte profesional
12 marzo, 2022

Oier Apezetxea comenzó de la mejor manera posible su periplo como remontista profesional. Junto con Aldabe ganó 34-35 ante Loitegi y Zaldua I un partido que es correspondiente al Berria Erremonte Txapelketa. Un resultado que les otorga cuatro puntos y se colocan más cerca de la clasificación a semifinales. Unas semifinales a las que ya se han clasificado Loitegi y Zaldua con seis puntos. 

También están clasificados como primeros del grupo A Goikoetxea V y Odei que volvieron a aplastar a los rivales. Si la semana pasada dejaron en 16 a Urrutia II-Labaka, esta vez dejaron en 14 a Susperregi y Zubiri. Con estos resultados, Susperregi y Zubiri se la jugarán contra Urrutia II-Labaka en el último partido de la liguilla. El ganador pasará a semifinales como segundo de grupo y el perdedor quedará eliminado. En el grupo B Aldabe y Apezetxea ya estarán clasificados a la semifinal si realizan 23 tantos ante Etxarri-Martirena, que necesitan ganar y dejar en 22 o menos a sus rivales. Aldabe y Apezetxea con 32 tantos o más serían primeros de grupo. 

Goikoetxea V y Odei ganaron el `primer partido del festival sin apenas problemas. Susperregi, tras superar una lesión, estuvo desencanchado y no pudo hacer nada ante Goikoetxea y un Odei, que fue el mejor del partido con 9 tantos de saque, seis en el peloteo y sin cometer errores. 

En el segundo partido del Berria Erremonte Txapelketa los cuatro protagonistas jugaron un gran partido. Fue el mejor partido de la tarde y del campeonato hasta la fecha.  Oier Apezetxea estuvo muy bien en su debut. Sacó bien y estuvo seguro. Además en el peloteo también aguantó bien. Terminó con ocho tantos de saque y cuatro en el peloteo por solo dos errores. Con un marcador igualado, el choque se decidió tras una gran jugada a dos paredes de Loitegi que alcanzó en bote corrido Aldabe para terminar en tanto. Aldabe hizo 16 tantos por 4 errores. Loitegi acabó con 16 tantos y tres errores.

En el estelar Azpiroz y Barrenetxea IV se impusieron 40-26 a Ansa II-Larrañaga. Azpiroz sustituyó a Segurola, que suspendió por no encontrarse bien. De delantero Azpiroz jugó de maravilla y superó a Ansa en los cuadros alegres. Hizo 17 tantos por 4 errores, mientras Ansa hizo 13 tantos y ocho errores. En ataque el delantero urnietarra acabó con muchos fallos. Azpiroz jugó más de cara gracias al gran partido de Barrenetxea, que acabó con cinco tantos de saque, siete en el peloteo y tres errores en total. Larrañaga se defendió bien con tres tantos de saque, seis en el peloteo y tres errores.

Compartir: