En dos de las cuatro parejas los remontistas jugarán cambiados de puesto
El Palacio Miramar de Donostia ha acogido hoy la presentación de la tercera edición del Jai Alai Summer Season. Este campeonato nació con la intención de innovar en formatos de competición y este año mantendrá las novedades. Los jugadores jugarán fuera de sus posiciones habituales y se formarán nuevas parejas. Estas nuevas dinámicas de juego ofrecerán un espectáculo especial e impactante tanto para los aficionados veteranos como para los que se acerquen por primera vez a este deporte.
El campeonato comenzará el jueves 10 de julio en Galarreta. Las parejas que comenzarán el campeonato son: Barrenetxea IV-Ezkurra, Azpiroz-Ansa II, Segurola-Larrañaga y Aldabe-Juanenea. En dos parejas se cambian los puestos y los delanteros habituales jugarán de zagueros y los zagueros de delanteros. Así Barrenetxea jugará delante y Ezkurra, de zaguero. Azpiroz también jugará delante y Ansa atrás. En las otras dos parejas se mantienen los puestos.
Se disputarán cinco jornadas y en la última se disputará la final. Los días 10, 12, 17 y 19 de julio se disputarán los partidos de la liguilla y el 26 la final.
En la primera fase del campeonato, compuesto por 4 parejas, todos tendrán que jugar contra todos. Las parejas que queden en la primera y segunda posición disputarán la final del 26 de julio.
A la presentación asistieron Alfredo Pozueta, representante de la empresa Sukia; Azahara Domínguez, Diputada de Turismo de Gipuzkoa y de Oriamendi Joxemari Barrenetxea.
Como explicó la diputada Azahara Domínguez: «Summer Season es el complemento perfecto para la oferta turística de Gipuzkoa este verano, porque ofrece una experiencia inmersiva y enriquecedora que nadie olvidará. Desde la Diputación de Gipuzkoa seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que permitan hacer de nuestro territorio un destino de experiencias, un destino de tradición, un destino de identidad y un destino de carácter. Porque solo de esta manera lograremos diferenciarnos de otros destinos y atraer a visitantes de calidad que además de disfrutar entre nosotras y nosotros, nos ayuden a cuidar el patrimonio natural, cultural y social del que disfrutamos hoy en día».