Los campeones han superado a Gurrutxaga y Aiestaran VI por 1-2 (4-15, 15-12 y 1-8), en el set decisivo, gracias a la gran actuación del Jabalera
Jabalera y Goikoetxea VI se han proclamado campeones del Torneo Berria de Remonte tras superar en la final a Gurrutxaga y Aiestaran VI. Jabalera ha sido el gran protagonista en el primer y tercer set y gracias a su gran nivel han logrado la victoria por 1-2 con un marcador de 4-15, 15-12 y 1-8.
El Torneo Berria de Remonte sirve muchas veces como escaparate de nuevos talentos y esta edición se conocerá por el despegue del Jabalera. Tiene golpes y juegos especiales, ha demostrado ser capaz de competir con los mejores durante todo el campeonato y también en la final. Para Goikoetxea ha sido su debut como profesional y no hay manera de empezar mejor una carrera.
El partido ha comenzado con dominio azul y sobre todo con grandes saques de Goikoetxea. Tres de los cuatro primeros tantos los ha logrado de saque el zaguero azul y se han adelantado 0-6. Gurrutxaga y Goikoetxea han tenido pocas opciones de entrar en juego y antes de darse cuenta ya tenían perdido el set. Con un marcador de 2-11, el primer juego lo ha marcado el ritmo del Jabalera. Ha terminado 4-15 en 20 minutos y el delantero azul ha hecho ocho tantos. Además, los ganadores no han cometido errores y los colorados no han podido entrar en el partido.
El segundo set ha cambiado radicalmente. Gurrutxaga ha igualado a Jabalera en juego y Aiestaran ha empezado a hacer daño con el saque. Fruto de ello, el marcador ha ido bastante igualado, aunque los rojos siempre han mandado (3-1, 5-3, 11-6, 13-7, 14-12 y 15-12). Los delanteros han sido los protagonistas y Gurrutxaga ha acabado el segundo set con nueve tantos y Jabalera con otros ocho tantos. A los rojos les ha costado cerrar el juego, pero gracias a un gran pelotazo de Gurrutxaga, pegado a la pared izquierda, se ha acabado el set, 15-12.
El último juego decisivo ha comenzado con un error de Goikoetxea, pero no han hecho más tantos los colorados. Aiestaran ha hecho falta de saque y los azules no han vuelto a ceder el saque. Jabalera ha marcado cuatro tantos consecutivos y del 1-2, han pasado al 1-6. El penúltimo tanto lo ha logrado Goikoetxea desde el saque y la final ha terminado con un error de Gurrutxaga.
Tanto atrás como delante han sido mejores el zestoarra y el doneztebarra. Jabalera ha acabado la final con 20 tantos y tres errores. Goikoetxea VI ha logrado nueve tantos, cuatro de ellos de saque, y sólo ha cometido dos errores. En los perdedores Gurrutxaga ha sumado once tantos y tres errores, mientras que el zaguero Aiestaran ha acabado la final con cinco tantos y tres errores.
Ha durado una hora en un Galarreta abarrotado de gente. Muchos jóvenes aficionados se han acercado al frontón hernaniarra y se ha vivido un gran ambiente. Nada más terminar el partido los vencedores han agradecido los ánimos de los aficionados y se han mostrado exultantes. Jabalera ha destacado la importancia de entrar concentrados en el partido. «No me lo puedo creer», ha dicho Goikoetxea. «En el primer set he acertado con el saque. En el segundo set ellos han subido el nivel y en el último juego no les hemos dado opciones «. El golpe del Jabalera ha marcado diferencias en el juego. «Tengo esa vitalidad, en la posición de arriba me cuesta más, pero he hecho mucho daño». Es una gran motivación para ambos. «Hemos acabado muy a gusto sin perder ningún partido». Aimar Jabalera ve cada vez más cerca sus opciones de jugar en los estelares. «Hay que seguir entrenando y mejorando».