Goikoetxea V y Aiestaran VI, campeones del Parejas de Segunda
Se imponen 2-1 (15-11, 13-15 y 8-7) en un partido a Irazu y Apezetxea
El Campeonato de Segunda de remonte ya conoce a sus primeros campeones. El urnietarra Goikoetxea V y el hernaniarra Aiestaran VI son los campeones después de imponerse 2-1 (15-11, 13-15 y 8-7) a Irazu y Apezetxea en una gran final.
Las finales muchas veces están marcados por los nervios, pero se vio un partidazo entre cuatro remontistas muy enchufados y que no se rindieron y lo dieron todo hasta el final. Los colorados llevaron la iniciativa, pero los azules tuvieron sus momentos brillantes y también tuvieron las txapelas muy cerca.
El primer set fue muy igualado hasta el 12-11. Las alternativas fueron constantes y hubo muchas igualadas a pesar del 3-0 de inicio para los colorados. Reaccionaron los azules y se pusieron por delante. La igualdad volvió en el empate a nueve y tras el 12-11 los últimos tres tantos cayeron del lado colorado, que les otorgó el primer set.
El segundo set tuvo un desarrollo.diferente. Los azules salieron con la clara intención de poner el empate a uno. Pisando el acelerador abrieron brecha y se pusieron 0-5 por delante. La diferencia aumentó a los seis de diferencia en el 2-8, pero los rojos querían dejar sentenciado la final en el segundo set. Para eso debían remontar y comenzaron a recortar la desventaja hasta empatar a 12. Se acercaron 8-10, 9-10 y tras el 9-12 llegó el empate a 12. Hubo un segundo empate a 13, pero los últimos dos tantos cayeron del lado de Irazu y Apezetxea, que empataban a un set. Lo habían merecido los azules y les llegó la recompensa.
Todo estaba abierto y se iba a decidir en el set decisivo. El último set comenzó de forma diferente y con los colorados renovados. Se adelantaron 2-0, 4-1 y 6-3. Tenían la final encarrilada, pero al contrario que en el segundo set fueron los azules quienes empataron a seis y dejaban todo en el aire. Volvieron e empatar a siete y el último tanto cayó del lado colorado (8-7). La final se decidió por detalles y cualquiera podía ganar, pero la moneda cayó del lado de Goikoetxea y Aiestaran.