Urriza y Azpiroz serán los rivales de Ansa y Martirena en la final del Parejas
23 diciembre, 2023

Se imponen 2-1 (15-14, 11-15, 8-1) a Aldabe y Barrenetxea IV en un partido duro y peleado

Urriza y Azpiroz se han clasificado a la final del Campeonato de Remonte Parejas-Fundación Orona después de imponerse 2-1 (15-14, 11-15 y 8-1) a Aldabe y Barrenetxea IV en un partido igualado, peleado y duro. La semifinal se decidió en el tercer set que cayó del lado colorado 8-1 con un parcial de 8-0. Gracias a ese parcial se verán las caras con Ansa II y Martirena en la gran final del próximo sábado. 

Curiosamente cada set los ganaron las parejas que empezaron perdiendo 1-0. El primero cayó del lado colorado en un set de muchas alternativas. Comenzó igualado con protagonismo de los delanteros, pero Urriza y Azpiroz cogieron una renta importante de 4-9. Reaccionaron los colorados apoyados en el saque de Barrenetxea y en el remate de Aldabe. Con un parcial de 1-8 se pasó a un 10-12, pero tres fallos de Barrenetxea y dos tantos de Urriza dieron el set a los colorados por la mínima 15-14. Los delanteros fueron protagonistas a lo largo de todo el partido y ese primer set terminó con siete tantos de Urriza y seis de Aldabe. Barrenetxea y Azpiroz tenían más fallos que aciertos. 

El segundo set empezó con dos tantos de Urriza, pero cambió rápido la decoración con un Aldabe embalado. Llevó la voz cantante y con los dos azules muy sólido y sin apenas cometer errores castigaban a los colorados para adelantarse 5-11. Con una pelota más seca y con la que Urriza se sentía más cómodo redujeron la desventaja y se acercaron 8-11 y 11-13, pero un pelotazo de Barrenetxea y otro de Aldabe cerraban el set 11-15. Aldabe fue el mejor con nueve tantos y un solo fallo. Urriza destacaba en los colorados con 8 tantos y un error. 

El set de desempate iba a decidir la semifinal. El primer tanto la hizo Aldabe, pero los colorados se inspiraron. Urriza tomaba el mando coincidiendo con el mejor momento de Azpiroz y el más dubitativo de Aldabe. Así, un parcial de 8-0 colorado sentenciaba el partido 8-1. Urriza terminó el set con cuatro tantos con un tanto de saque y un tanto de Azpiroz y dos fallos claros de Aldabe. Barrenetxea apenas tuvo incidencia en el último set.

El 2-1 final cerraba un partido de calidad y sobre todo duro. Los cuatro pelotaris lo dieron todo y no se puede reprochar nada. 

Compartir: