El de Saldias se impone 21-30 a Barrenetxea IV en la semifinal
El Torneo Eusko Label de remonte vivirá el próximo sábado 9 de setiembre una final inédita entre Ansa II y Juanenea. Ambos disputarán su primera final y por lo tanto, habrá nuevo campeón.
Juanenea se impuso 21-30 a Barrenetxea IV en la semifinal. Un Juanenea que jugó un partidazo de una hora y en el que superó en el peloteo a Barrenetxea. El partido tuvo dos partes diferentes. En el primero hubo mucha táctica con el saque y en el resto. Se hacían daño más con el saque que con el peloteo. Había mucha igualdad, aunque era el zaguero de Hernani quien llevaba la iniciativa. Hubo empates a uno, a 3, a 4, a 5 y tras una ventaja de tres tantos para Barrenetxea, en el 9-6, volvieron los empates a nueve y diez. En el mejor momento del hernaniarra llegó su máxima ventaja en el 18-14.
El siguiente tanto cambió por completo la decoración del partido. Barrenetxea dominó el tanto, pero Juanenea hizo defensas impresionantes y tras una gran recuperación el tanto cayó de su lado. Fue un punto de inflexión. El de Saldias cogió mucha confianza y conectó cuatro tantos de saque consecutivos para adelantarse 18-19. No solo hizo tantos de saque, en el peloteo pasó a dominar conectando pelotazos espectaculares y Barrenetxea, por el contrario, perdía confianza.
El parcial final fue de 3-16 que llevó a Juanenea a la final y la renta aumentó poco a poco hasta los nueve definitivos. Ganó con todo merecimiento y sobre todo, con mucha confianza en su remonte. Juanenea hizo hasta 17 tantos en el peloteo y diez en el saque. Barrenetxea se vio perjudicado con tres faltas de saque, pero en el peloteo no cometió apenas fallos, fueron aciertos del rival. Hizo cinco tantos de saque y 13 en el peloteo.