Urriza y Martirena se complican la clasificación a semifinales
2 mayo, 2023

El Sagardoaren Txapelketa disputó el lunes una tercera jornada que cerraba la clasificación con todas las parejas con dos partidos disputados. Los resultados dejaron a Urriz ay Martirena (Alorrenea) como la única pareja que ha perdido los dos partidos y de esa forma cierran la tabla con solo un punto. Todavía queda mucho campeonato, pero se han complicado el pase a semifinales. El otro resultado de la jornada apretó más la clasificación entre las cinco mejores parejas. 

En el primer partido del Erremontari Saioa Segurola y Juanenea (Bereziartua) ganaron 1-2 a Urriza y Martirena con parciales de 15-6, 12-15 y 4-5. En el segundo partido Ezkurra II y Zubiri (Gurutzeta x Txuleta) fueron los justos ganadores por 0-2 ante Aldabe y Azpiroz (Petritegi) con dos parciales de 9-15 y 12-15. 

En el primer partido del festival Segurola y Juanenea consiguieron darle la vuelta al partido tras empezar perdiendo 15-6 e incluso remontar un 4-1 en el set definitivo. No hubo apenas peloteo y el dominio de Urriza al inicio del partido se desvaneció en el segundo set. Ahí emergieron Segurola y Juanenea que con cinco y cuatro tantos, respectivamente, sin apenas fallos empataron el partido. En el set de desempate Urriza y Martirena se adelantaron 4-1. Parecía que los colorados lo tenían hecho, pero dos errores colorados, un saque de Juanenea y un tanto de Segurola hicieron posible la remontada.

El segundo partido fue más bonito y peloteado a pesar de que no hubo set de desempate. Ezkurra y Zubiri aprovecharon un inicio algo más frío de Azpiroz para apuntarse el primer set por 9-15. Despertó el zaguero de Uitzi y se vio un segundo set precioso con constantes empates hasta el doce iguales. Zubiri que fue el mejor del duelo cogió las riendas al final para apuntarse los tantos 13, 14 y 15 para llevarse el triunfo. Ezkurra hizo 16 tantos sin ningún error y Zubiri diez tantos por solo dos errores. 

Clasificación

1. Oailume Zar 7 puntos 2 partidos
2. Gurutzeta X Chuleta 5 puntos 2 partidos
3. Aburuza 4 puntos 2 partidos
4. Bereziartua 4 puntos 2 partidos
5. Petritegi 3 puntos 2 partidos
6. Alorrenea 1 punto 2 partidos

Compartir: