Goikoetxea V y Barrenetxea IV ganan 0-2 a Urriza y Martirena
18 abril, 2023

Goikoetxea V y Barrenetxea IV sumaron los primeros cuatro puntos para Oialume Zar, en el Sagardoaren Txapelketa, después de imponerse 7-15 y 12-15  a Urriza y Martirena que no sumaron ningún punto para Alorrenea. 

Barrenetxea demostró estar de dulce y jugando el mejor remonte desde que es profesional. Estuvo espectacular de principio a fin. Sacó muy bien, peloteo de maravilla y dio confianza a Goikoetxea, que estuvo muy seguro. El partido fue bonito y rápido, pero con claro dominio azul.

El primer set comenzó igualado, pero un parcial de 0-8 decantó el primer set a favor de Goikoetxea y Barrenetxea. Del 4 iguales se pasó al 4-12 para terminar con un 7-15 claro.

El segundo set fue más igualado. Hasta el empate once nadie lograba escaparse, pero en el tramo final terminaron mejor los azules para adelantarse 11-13 y terminar 12-15. Urriza trató de aguantar, pero Barrenetxea está en un momento en el que es difícil superarle.

El zaguero hernaniarra hizo hasta 16 tantos en total, doce de ellos en el peloteo y cuatro de saque. Goikoetxea más sólido que nunca terminó con 11 tantos y solo un error. Sus números fueron mejores que los 10-1 de Urriza. Martirena poco pudo hacer ante el vendaval rival para acabar con seis tantos, cuatro de saque y dos en el peloteo, y dos errores. 

Aldabe y Azpiroz comienzan de la mejor manera ante superando 1-2 a Ansa II y Zaldua I

En el segundo partido del festival para el programa Erremontari Petritegi, representados por Aldabe y Azpiroz, superaron 9-15, 15-12 y 1-5 a Aburuza (Ansa II y Zaldua). Con el nuevo sistema los ganadores sumaron tres puntos y los perdedores un punto. Azpiroz fue el gran protagonista del partido.

El zaguero de Huitzi estuvo muy bien a lo largo del partido, por el contrario Ansa estuvo muy irregular en los diferentes ramos del partido.

En el primer set el delantero urnietarra estuvo desaparecido y los azules cogieron una renta de 7-13 tras el empate a cinco. El 9-15 cerraba el primer set.

El segundo set fue mucho más igualado con constantes empates, pero tras el empate a doce Ansa tuvo sus mejores momentos para hacer cinco tantos casi seguidos para irse al desempate con un 15-12. 

En el desempate no hubo color, bueno el azul de los ganadores, ya que se impusieron con un claro 1-5. Ansa volvió a desaparecer y Azpiroz llevó las riendas con un gran Aldabe en la delantera.

Azpiroz hizo 12 tantos, cinco de saque, con tres errores. Aldabe logró once tantos y dos fallos. En los colorados Ansa hizo 12 tantos y tres errores, pero la mayoría de tantos los logró en el segundo set, mientras Zaldua hizo lo que pudo con ocho tantos, seis de saque, y un error.

Clasificación

1. Oialume Zar 4 puntos
2. Petritegi 3 puntos
3. Aburuza 1 punto
4. Alorrenea 0 puntos.

Compartir: