Aldabe-Barrenetxea IV y Ezkurra II-Juanenea comenzaron con victoria el Torneo San Fermín. Los primeros ganaron 30-23 a Urriza y Labaka, mientras los segundos, se imponían 25-30 a Ansa II-Azpiroz. Los ganadores sumaron cuatro puntos en la clasificación y entre los perdedores Ezkurra II-Juanenea sumaron uno y Urriza-Labaka no sumaron puntos.
En el primer partido Barrenetxea fue el remontista más destacado. El partido mucha igualdad hasta el 20-19 con alternativas. Urriza trabajó mucho hasta ese momento, pero en la última decena el zaguero hernaniarra marcó la diferencia. Aldabe imprimió velocidad a la pelota, aunque le costó terminar tantos. Cumplió ante un Urriza que aguantó a base de trabajo aunque al final los azules claudicaron ante la fuerza colorada.
En el segundo partido la cátedra apostaba por la pareja colorada, pero los azules comandaron el marcador casi desde el principio apoyados en la seguridad de Juanenea. Desde que ha pasado a la zona zagueril el de Saldias se está mostrando segurísimo. Los azules llevaron la iniciativa y aunque parecía que iban a ganar más cómodos los colorados rescataron un punto que les supo a gloria viendo el trascurso del partido. Las ventajas rondaron los diez tantos en fases avanzadas del partido. Juanenea estuvo mejor que Azpiroz sobre todo en defensa. Adelante Ezkurra hizo el doble de tantos que Ansa, aunque también cometió errores. En los momentos decisivos Juanenea sacó, pegó y comandó a los azules.