Urriza y Labaka ganan el partido del Torneo hasta la fecha
12 diciembre, 2021

Urriza y Labaka se impusieron 34-40 a Goikoetxea V y Barrenetxea IV en el partido del campeonato hasta el momento. El partido fue precioso, bien jugado, peloteado, con ritmo y el más bonito. Los cuatro pelotaris destacaron a su mejor nivel, pero al final los azules terminaron mejor y se llevaron con merecimiento la victoria. 

Una victoria que deja a Urriza y Labaka con ocho puntos y a Goikoetxea y Barrenetxea con diez después de sumar un punto. Con este resultados ambas parejas están clasificadas para semifinales y eliminan a Segurola y Larrañaga, ya sin ninguna opción de meterse en las semifinales. Ya se conocen las cuatro parejas semifinalistas, pero no el orden de clasificación que se conocerá en la última jornada. Eso sí, también se sabe que Goikoetxea y Barrenetxea jugarán la semifinal que enfrentará al segundo y tercer clasificados. 

El partido tuvo a un protagonista y ese fue Urriza. Salió desde el inicio con el puñal entre los dientes, centrado y con ganas de sentenciar el pase. Pegó a la pelota con una velocidad que hacía tiempo no se le veía y además hizo muchas jugadas. Barrenetxea se defendió y pasó al ataque, aunque Labaka también trabajó mucho y apenas falló pelotas llevando muchos rebotes de revés sin fallar ninguna. Goikoetxea, aunque al final falló dos pelotas, no le perdió la cara al duelo y le hizo frente a un gran Urriza. 

El partido comenzó con ventajas coloradas de 10-4 y en el 10-6 Urriza y Labaka realizaron el mejor tanto de todo el Torneo. Un tanto que hace afición, que tuvo de todo, a pesar de que al final a Barrenetxea se le escapó un dos paredes. Tras el 15-12 llegaron los empates constantes hasta el 31 iguales. Parecía que el partido seguiría igualado hasta el final, pero tras el 32-31 los azules hicieron una tacada de cinco tantos que les puso por delante 32-36 y en disposición de llevarse el partido. Cogieron cinco tantos en el 33-38 y la máxima llegó en el último tanto, cerrando el duelo 34-40. 

Compartir: