Loitegi y Barrenetxea IV son campeones del Torneo de Azpeitia
1 noviembre, 2021

Loitegi y Barrenetxea IV ganaron el sábado por la noche la txapela del Torneo de Azpeitia de remonte. La pareja de Urnieta y Hernani vencieron 40-30 a Ansa II y Martirena en la final disputada en el frontón Izarraitz.

Consiguieron la victoria con todo merecimiento y Barrenetxea IV revalida la victoria lograda hace dos años, junto a Aldabe. Para Loitegi es la primera txapela a nivel profesional.

La final comenzó fría y sin acierto para los remontistas. A los zagueros les costó entrar en el partido pero, a medida que avanzaban, el juego fue mejorando mucho los cuatro remontistas. Está claro que, tratándose de una final, los nervios hicieron su trabajo.

Después de los primeros diez tantos la calidad del partido ascendió considerablemente. La pareja azul había entrado mejor en la final, ya que Barrenetxea no acertaba a quitar el resto a Ansa. Además, Martirena, como durante todo el campeonato, dio mucha velocidad a la pelota hasta el tanto 30. Ansa también estaba jugando bien y hasta el tanto 20 los azules llevaron el mando. Tenían cuatro o cinco tantos de ventaja y hasta fueron ganando 6-12.

A partir de la mitad del partido cambió el juego. Después de acercarse a un solo tanto, los rojos empataron a 20. Se endureció la final. Tras el parón, los rojos entraron mucho mejor a la cancha y a los azules les ocurrió lo contrario.

Tras empatar a 21, Barrenetxea cambió el saque, comenzó a sacar con menos altura y los rojos fueron abriendo distancias. Loitegi se encontró mejor y más cómodo en el frontón. Eso llevó a los colorados a tomar una ventaja de cinco tantos que les llevó a ponerse 30-25 por delante.

El riesgo no tiene premio
Ansa y Martirena empezaron a arriesgar más y llegaron los errores. A toda prisa no acertaron y perdieron varias pelotas. Así, el partido quedó sentenciado, 35-28. Los campeones supieron administrar bien la ventaja en los últimos tantos y se llevaron la victoria por 40-30.

En el primer partido, se disputaba el tercer y cuarto puesto y ahí Urrutia II y Larrañaga lograron la victoria, 37-40, ante Goikoetxea V y Zubiri, en un disputado partido. En los últimos diez tantos, gracias a un parcial de 0-6, los azules se adelantaron 30-36, y ahí se decidió el choque. Sin embargo, los colorados no se resignaron e incluso se acercaron al 35-37, aunque al final se quedaron a tres tantos.

En el festival de la final, el público tuvo una buena respuesta y tuvo la mejor entrada de las cuatro jornadas, con diferencia, el frontón.

Compartir: