Loitegi-Barrenetxea IV y Ansa II-Martirena, finalistas del Torneo de Azpeitia
26 octubre, 2021

El Campeonato de remonte de Azpeitia ya conoce a los finalistas. Loitegi y Barrenetxea IV se clasificaron a la final en el grupo B y Ansa II y Martirena se clasificaron para la final en el grupo A.


En el primer partido del festival disputado el sábado, Loitegi y Barrenetxea vencieron 40-29 a Urrutia II y Larrañaga y gracias a esa victoria lograron clasificarse para la final. Las dos parejas llegaban ganando el primer partido y todo se decidió entre ellas.


En el segundo partido les bastaba con 32 tantos de Ansa y Martirena para clasificarse a la final, pero no sólo eso, sino que se llevaron los cuatro puntos tras superar a Urriza y Labaka por 35-40.

Los remontistas se encontraron buen ambiente en el frontón Izarraitz. Urrutia II y Larrañaga entraron bien en el partido y llevaron el mando hasta los 25 tantos. Urrutia estuvo muy bien, bien asistido por Larrañaga. A Loitegi le costó meterse en el partido, pero luego leyó bien el choque. Los azules llevaron cuatro o cinco tantos de ventaja, hasta el empate a 25. A partir de ahí Barrenetxea metió una marcha más y rompió el partido. Con el saque hizo más daño el zaguero hernaniarra y a Oskar Urrutia le perjudicó un pelotazo en la mano. Los azulgranas notaron el cansancio en los últimos diez tantos.


En el segundo partido se vio un choque muy peloteado y trabajado. Martirena jugó un partido muy bueno y se le vio con mucha confianza. Urriza estuvo mejor que la semana pasada y Ansa sigue con su buena racha de juego. Ansa no sólo aguantó, sino que se le vio más fresco en los últimos tantos. Urriza y Labaka mandaban por 31-29, pero en los últimos tantos el delantero urnietarra acertó en todas las pelotas que cogía dando mucho trabajo a Labaka. Superaba a Urriza y cuando no lo conseguía Urriza estaba fuera de su sitio después de venir al trabajo defensivo. Los rojos movieron vivamente la pelota y en el rebote tuvieron mayor acierto los azules. Ahí se decidió el partido.


El próximo sábado Goikoetxea V-Zubiri luchará por el tercer y cuarto puesto contra Urrutia II-Larrañaga y Loitegi-Barrenetxea IV contra Ansa II-Martirena la txapela. Se sortearán diez kamisetas y dos cestas

Compartir: