Urriza vuelve a ser maestro tras ganar el Master por sexta vez
31 enero, 2021

Urriza venció 30-25 a Barrenetxea IV en la final del Master UTS. El sábado por la noche se disputó el partido y el pamplonés ha conseguido su sexta txapela en este campeonato. Tiene siete del manomanista, seis del parejas y seis Masters en su palmarés y suma ya 19 txapelas.

Ha cerrado la temporada con el pleno tras ganar en todos los torneos; La txapela del 50 aniversario, el Torneo Kutxabank, el Parejas y el Master. Sin embargo, Barrenetxea le puso complicado la consecución de la última txapela.

El de Hernani se adelantó 1-7 y el campeón entró frío en el partido. El zaguero hernaniarra apretaba a la perfección y pegaba fuertes pelotazos, de manera que dominó en esos primeros tantos. Urriza le dio la vuelta a la situación cuando cogió el saque y sacó su pelota. De perder 1-7, pasó a ganar 9-7. Urriza también estuvo acertado durante todo el partido con el saque  y tanto uno como otro hacían mucho daño con el primer pelotazo.

Urriza defendía como siempre y Barrenetxea estaba arriesgando y le salían bien las jugadas. Se fue muy igualado hasta casi el final, pero al final el delantero llegó más fresco y el zaguero hernaniarra cometió más errores. Ahí se decidió la txapela. Barrenetxea no acertó en el rebote y a dos pelotas claras, que le vinieron a la mano. Esos cinco errores fueron decisivos. Urriza, por su parte, no perdió una sola pelota y como siempre estuvo más firme. No arriesgó y realizó pocas jugadas, sólo hizo un tanto a dos paredes y a pesar de que Barrenetxea hizo más jugadas, no fue suficiente. 

El hernaniarra llegó por delante en el marcador (23-24). Entonces Urriza hizo un parcial de 5-0 y dejó la final prácticamente sentenciada adelantándose 28-24. Apretó bien y además Barrenetxea cometió dos errores claros cuando no se deben cometer. Tras hacer el 28-25, el 29 subió al marcador al fallar una pelota a la mano y Urriza hizo el último tanto de saque. 

Ganó con total merecimiento mostrando sus principales cualidades; golpe, defensa, seguridad y saque, con un total de trece tantos en el peloteo y ocho con el saque. No cometió errores durante toda la final. Barrenetxea hizo 19 tantos en el peloteo, cinco dos paredes, y con el saque sumó seis tantos, pero también cometió dos faltas de saque y siete errores en el peloteo.


Una vez finalizado el partido Urriza destacó su año. «No ha podido ir mejor» y sobre el partido Barrenetxea notó que le había puesto las cosas difíciles. «Ha empezado a pegar muy fuerte la pelota, incisivo, con desparpajo y yo he estado atado durante todo el partido. Si he sacado adelante la final ha sido porque no he cometido errores y he estado serio «. Barrenetea destacó que «ante Urriza no se puede regalar tanta pelota».

Compartir: