Urriza parte como favorito para ganar hoy la séptima txapela en el Manomanista ante un Endika hambriento
26 septiembre, 2020

La final del Torneo Kutxabank comenzará a las 16:30. El pamplonés ganó 30-19 en la liguilla y nunca ha perdido con Endika.

Urriza y Endika disputarán hoy, a partir de las 16:30 horas, la final del Torneo Kutxabank Manomanista en Galarreta. Será la novena final de Urriza y la primera de Endika. Urriza ha ganado seis txapelas, por lo que es el gran favorito para vestir la séptima txapela.El delantero pamplonés perdió su segunda final el año pasado ante Barrenetxea. Así que quiere sacarse la espina del año pasado.
Endika afimró en la selección de pelotas que está con mucha hambre para ganar su primera txapela y está confiado.
Entre ambos han disputado muchos partidos en los últimos años y el delantero pamplonés siempre ha sido el vencedor. Entre ambos han disputado también una final del Master y en la liguilla del Manomanista de este año Urriza superó con facilidad a Endika por 30-19. Urriza es el favorito claro con todos estos antecedentes, pero no se fía. El año anterior ya era el principal candidato y hubo sorpresa. Además, como ha asegurado Urriza en las horas previas, Endika es un remontista muy completo. «Ha jugado de delantero y tiene recursos tremendos para jugar el manomanista».

Pelotas vivas Urriza, más fuertes Endika

Ambos también quedaron satisfechos en la elección de pelotas, aunque admitieron que «es difícil acertar para hacer el juego deseado. En el Manomanista es muy importante el saque y la idea era buscar pelotas que pudieran entrar bien en la mano» señaló Urriza.
Las pelotas de Urriza son más vivas y de más bote. «Los suyos son más fuertes. Es zaguero y tiene otras cualidades, aunque también ha jugado de delantero «.
Endika valoró de forma positiva la elección. «No me gusta la elección, pero esta vez me he quedado a gusto. Son similares a las semifinales. No son vivas y se ajustan a mi juego. Los suyos son diferentes, ha buscado una pelota más viva «. Para la primera final está tranquilo de momento. «Sé lo que es jugar finales y eso ayuda a llevar mejor la presión».

Compartir: