La victoria de Ansa beneficia a Juanenea
17 agosto, 2020

Ansa ha ganado 30-21 a Goikoetxea en la segunda jornada de la liguilla de cuartos del Torneo Kutxabank. Esta victoria benefició a Juanenea y ahora el partido entre Goikoetxea y Juanenea en la tercera y última jornada decidirá quien se clasifica.

Goikoetxea debe dejar a Juanenea en 20 tantos o menos
Juanenea tiene suficiente con hacer 21 tantos y si Goikoetxea quiere clasificarse debe dejar a su rival en 20 tantos o menos el próximo jueves. En estos casos habría empate a cuatro en la clasificación entre los tres remontistas y el tanteo decidiría. Ansa no tiene ninguna opción y está eliminado.
Tacada de nueve tantos, decisivo
El partido tuvo dos partes diferentes. En la primera se vio un partido igualado, pero en la segunda parte Ansa fue superior. Con 17-18 por detrás, Ansa hizo un parcial de 9-0 y se puso 26-18 por delante. Hasta entonces Goikoetxea había mandado en el marcador y había llegado a tener hasta seis tantos de ventaja en el 8-14.
Ansa tenía problemas con el saque y había cometido cinco faltas antes de hacer 20 tantos. Su paisano parecía tener opciones, pero el ganador reaccionó bien y con su golpe decidió el partido.
A Goikoetxea le costaba hacer tantos y tenía problemas para acabarlos. Ansa hizo 22 tantos en el peloteo y otros cinco con el saque. En el peloteo acabó con dos errores. Goikoetxea acabó con 11 tantos, hizo otros tres con el saque y en total cometió dos errores.

Compartir: