Juanenea-Endika, finalistas y Goikoetxea V-Barrenetxea IV, eliminados
4 julio, 2020

La tercera y última jornada del Torneo 50 Aniversario de Galarreta no varió nada la clasificación por lo que Juanenea y Endika son los primeros finalistas del campeonato y Goikoetxea V y Barrenetxea IV han caído eliminados.

Ansa II y Larrañaga pasan a semifinales como segundos de grupo, mientras Urriza y Zubiri también pasan a la semifinal, del próximo 11 de julio, como terceros clasificados. Por lo tanto, la semifinal del próximo sábado será el mismo que el primer partido que se ha jugado hoy en Galarreta. Urriza y Zubiri necesitaban 29 tantos para pasar asegurar plaza y Ansa II y Larrañaga llegar a 20 tantos Ambos lo cumplieron en un partido muy igualado, emocionante, donde hubo brillantez y también algunos fallos debido al ritmo.

La victoria cayó del lado azul, de Ansa y Larrañaga, por 32-35 ante Urriza y Zubiri, que ganaban 3025, pero que no pudieron cerrar el partido. En el tramo final, Urriza cometió varios fallos clave que les hicieron perder el partido. Hubo muchas alternativas en el marcador y nadie se escapaba en el marcador. Los empates eran constantes y si al inicio fue Larrañaga el protagonista, después le cogió el relevo Urriza, como el mejor. Los azules consiguieron compensar la pareja cuando mejor estaba jugando Zubiri. Cuando los colorados llegaron al cartón 29 respiraron, aunque quizás eso les hizo relajarse algo y en el tramo final Ansa II y Larrañaga se llevaron los cuatro puntos, con un parcial de 10-2. Con ese resultado y nueve puntos en el zurrón, los azules aspiraban a la final directa. Necesitaban que Juanenea y Endika no llegasen a los 29 tantos en el segundo partido.

El segundo partido comenzó con Goikoetxea y Barrenetxea ya eliminados de antemano. El resultado del primer partido les condenaba pero a pesar de saberlo salieron a por todas y ganaron 35-34. Goikoetxea hizo uno de sus mejores partidos con 17 tantos y solo tres fallos. Los primeros dos en los dos primeros pelotazos. Así comenzaba el duelo, pero los colorados le dieron vuelta a ese inicio a base de trabajo y defensa.

El partido tuvo también mucha igualdad y alternativas constantes. En eso se parecieron mucho los dos partidos. El segundo tuvo más velocidad y mejores defensas con menos errores. Hasta mediado el partido los azules llevaron la cabeza con pequeñas ventajas gracias al saque de Endika. El zaguero de Saldias hacía mucho daño con el saque. Goikoetxea mantenía a los colorados cerca. Del 12-18 se pasó a un 19-18 con un parcial de 7-0 y a partir de ahi la igualdad fue máximo. Hubo dos defensas numantinas de Barrenetxea que levantaron a la afición de sus asientos y cuando Juanenea puso el 29 iguales en el marcador lanzó un grito que denotaba la clasificación a la final.

Compartir: