Juanenea y Endika se aseguran la semifinal y Goikoetxea y Barrenetxea suman un punto para la esperanza
27 junio, 2020

La segunda jornada del Torneo 50 Aniversario de Galarreta se saldó con victorias de Juanenea y Endika, por 35-30 ante Ansa II y Larrañaga, y la de Urriza y Zubiri, que se impusieron 29-30 ante Goikoetxea V y Barrenetxea IV.

Con esta victoria Juanenea y Endika suman ya ocho puntos en la clasificación y se han asegurado como mínimo el pase a la semifinal del campeonato. Si suman un punto en el tercer partido de la semana que viene se habrán asegurado la final, ya que quedarían primero en la liguilla. Ansa II y Larrañaga se quedaron en 30 tantos y suman un punto. Un punto que todavía no les asegura la semifinal, pero están muy cerca, aunque pierdan y no sumen serán semifinalistas. Su objetivo en la tercera jornada será no sumar en negativo, ya que eso les restaría un punto y podría peligrar su clasificación Urriza y el goizuetarra Zubiri tienen ahora cuatro puntos y con uno más ya tendrían asegurada la semifinal.

Por su parte, Goikoetxea y el zaguero hernaniarra Barrenetxea están obligados a ganar en la tercera jornada y esperar una carambola para pasar. Al menos sumaron un punto cuando llegaron al tanto 29 y eso les mantiene todavía con esperanza. Sin ese tanto ahora ya estarían eliminados. El segundo día que se abrió Galarreta tras la reapertura tuvo una jornada de remonte buena y con partidos vistosos. A los pelotaris se les notó con más ritmo y los dos partidos del campeonato fueron mejores que los de la primera jornada.

En el primer partido destacó la solidez de la pareja colorada. Juanenea estuvo inmenso adelante y marcó diferencia. El delantero de Saldias aguantó la velocidad de pelota de Ansa y no solo eso, sino que cruzó mejor y estuvo muy seguro. Acabó con 15 tantos y solo tres errores y comandó a la pareja. Endika estuvo en una muy buena línea. No brilló en exceso pero volvió a estar muy seguro. En los azules Ansa solo acertó ya al final y le costó hacer tanto y cruzar la pelota. Cuando perdían los azules 25-14 reaccionaron gracias al saque de Larrañaga. El zaguero azkoitiarra tuvo un bonito duelo atrás con Endika, pero esa reacción, que les acercó 26-24 fue insuficiente, ya que los colorados se volvieron a marchar 33-26 para un final de 35-30. El partido comenzó bien para los azules y se adelantaron 8-10, pero un parcial de 14-1 en contra, que les puso 22-11 en el marcador fue fatal para ellos.

En el segundo partido Urriza y Zubiri ganaron 29-35 gracias a un partidazo del goizuetarra Zubiri que se fue a los siete tantos en el peloteo, cinco de saque y solo un fallo. Urriza fue a más y acabó con 13 tantos y solo un fallo. Entre los dos solo cometieron dos errores y fue clave ante un Goikoetxea y Barrenetxea que hicieron hasta diez fallos entre los dos. Ahí estuvo la diferencia. El partido fue bonito con Zubiri y Goikoetxea a un gran nivel. A las dos figuras les costó entrar en juego, más a Barrenetxea. Eso sí, cuando lo hizo lo agradeció la pareja colorada. Estaban al borde del K.O. En el 21-30 los azules tenían contra los cuerdas, hacían ocho tantos o se iban a la calle.

Barrenetxea tuvo sus mejores momentos y con varios buenos pelotazos y varios saques se pusieron a tres tantos 28-31. Se metieron en el partido, pero los azules volvieron a coger una renta de seis tantos, 28-34 que dejaba a nada de la eliminación a los colorados. Respiraron cuando Goikoetxea ponía el 29 y se salvaban. Eso sí, no hicieron más y Urriza y Zubiri se llevaban una gran victoria, que les acerca mucho a las semis.

Compartir: