Se imponen con facilidad 2-0 (15-8 y 15-6) ante un Aldabe y Azpiroz que no tuvieron su día
Ezkurra II y Larrañaga se impusieron con mucha facilidad 2-0 (15-8 y 15-6) a Aldabe y Azpiroz en la semifinal del Torneo de Parejas-Fundación Orona. Por lo tanto, el próximo viernes 2 de enero disputarán la final contra Ansa II y Zubiri, que ganaron 2-1 (13-15, 15-14 y 7-8) a Jabalera y Barrenetxea en un partidazo, que abría el festival.
Los colorados fueron muy superiores al rival y el partido se pareció mucho al que jugaron en la liguilla en la primera vuelta. Ezkurra estuvo mejor que Aldabe adelante y Larrañaga también superó con claridad a Azpiroz atrás. Larrañaga marcó el partido con su saque, sobre todo en el primer set y Ezkurra supo terminar de maravilla las oportunidades que tuvo, ante todo en el segundo set. Larrañaga acabó con un total de seis tantos de saque, dos en el peloteo y no cometió ningún error. Ezkurra hizo en total 15 tantos en el peloteo por un solo fallo. Aldabe acabó con ocho tantos y cuatro fallos. Azpiroz estuvo más inseguro de lo habitual. Terminó con un tanto de saque, tres tantos en el peloteo y tres fallos.
En el primer set Ezkurra II y Larrañaga jugaron muy serios y ganaron 15-8. Aldabe comenzó con dos tantos, pero un parcial de 8-0 puso en franquicia a los colorados (8-2). Larrañaga hizo hasta siete tantos, cinco de saque y Ezkurra hizo otros cuatro tantos y además no falló ninguna pelota. Ezkurra y Larrañaga estuvieron muy seguros sin fallar ni una sola pelota. Llevaron bien la ventaja de seis-siete tantos, a pesar de que Azpiroz y Aldabe hicieron buenos tantos, algunos bellos en dos paredes. Eso sí, también cometieron más errores, tres de Aldabe.
El segundo set empezó de la misma forma que el primer set. Se adelantaron 0-3 los azules, pero reaccionaron rápido los colorados con un parcial de 6-0 para adelantarse 6-3. En este set que el que marcó el ritmo fue Ezkurra. Su primer fallo en el partido llegó en el 7-5, pero para el 9-5 ya había hecho siete tantos de bella factura la mayoría de ellos. La pelota le salía muy viva de la cesta y jugó con mucha confianza. Poco a poco perdieron la confianza los azules y cometieron algunos fallos. El desarrollo del marcador era el mismo que en el primer set y cerraron el partido incluso con más ventaja, 15-6. Ezkurra hizo en total hasta once tantos en el segundo set. Larrañaga estuvo muy bien al saque, mientras Aldabe y Azpiroz se quedaron con cuatro tantos para el delantero, un saque para Azpiroz y un fallo de Ezkurra.