El delantero de Pamplona gana 9-30 al defensor del título
Javier Urriza se impuso con mucha facilidad, 9-30, a Imanol Ansa en el primer partido de la liguilla del Torneo Individual Eusko Label de remonte. El defensor del título quedó con menos un punto en la clasificación y ya no puede fallar en los dos partidos que le restan en la liguilla. Una derrota lo condenaría a la eliminación. Por el contrario, Urriza dio un paso importante para clasificarse y cuenta con cuatro puntos en la tabla.
El marcador habla por si solo. Urriza fue muy superior desde el primer tanto. Suele ser un remontista que va de menos a más, pero esta vez salió con todo desde el primer pelotazo. Hizo en total 19 tantos en el peloteo y ocho tantos de saque. Su superioridad fue absoluta. Salió con el cuchillo entre los dientes a darle fuerte desde el inicio y a no especular. Soltó el brazo buscando peloteos cortos. Empezó ganando 1-3 y se escapó 3-0, 5-17, 7-24 y 9-30. Ansa estuvo desconocido y superado en todas las facetas del juego. El de Urnieta hizo solo tres tantos en todo el partido. Un número pocas veces visto. Otros cuatro tantos de Ansa llegaron de faltas de saque y dos errores en el peloteo de Urriza. El de Pamplona arriesgó en casi todos los peloteos y casi todo le salió bien salvo las faltas de saque. Ansa se vio sobrepasado y falló pelotazos que no suele fallar.
Los partidos por parejas del día fueron todo lo contrario. Se vieron dos buenos partidos emocionantes en el que se decidieron en el set de desempate. En el primero Susperregi y Eskudero ganaban por la mínima, 7-8, en ese tercer set y en el tercer partido, Jabalera y Azpiroz ganaban 4-8 en ese último set.