La sede de Construcciones Sukia ha acogido hoy, en Donostia, la presentación de una nueva edición del Torneo San Fermín de remonte. que comenzará el lunes 27 de junio y terminará el viernes 15 de julio.
El torneo contará con cuatro parejas que son las siguientes: Urriza-Labaka, Aldabe-Barrenetxea IV, Ansa II-Azpiroz y Ezkurra II-Juanenea. El Torneo se jugará en cinco jornadas. Los días 27 de junio, 4 de julio y el 7 de julio se disputarán partidos correspondientes a una liguilla de todos contra todos. El sábado 9 de julio se disputará la semifinal y el viernes 15 de julio se disputará la final.
Los partidos se disputarán en el frontón Galarreta de Hernani. La primera y segunda jornada, los días 27 de junio y 4 de julio, comenzarán a las 18:00 horas. La tercera jornada de la liguilla se disputará el jueves 7 de julio, a partir de las 16:30, al igual que la semifinal del sábado 9 de julio. La gran final se disputará el viernes 15 de julio, a partir de las 18:00 horas.
Los partidos se jugarán a 30 tantos y se puntuará como en el Sagardoaren Txapelketa. Cuatro puntos el ganador, dos puntos quien haga entre 29-27 tantos, un punto el que haga entre 26-24 tantos, no puntuará la pareja que se quede entre 23-17 tantos y tendrá un punto negativo quien haga 16 tantos o menos.
El primer clasificado de la liguilla pasará a la final directamente. El segundo y tercer clasificado disputarán la semifinal y el cuarto quedará eliminado.
Urriza y Aizpuru II fueron los ganadores del año pasado. Ganaron en la final a Ansa II-Larrañaga.