La penúltima jornada disputada el lunes aclaró muchas cosas en el Sagardoaren Txapelketa. Los dos partidos disputados en el programa Erremontari no tuvieron emoción, pero aclararon mucho la clasificación.
Urriza y Zubiri (Larre Gain) ganaron 30-16 a Ansa II-Juanenea (Setién). Los ganadores se han clasificado a las semifinales y son primeros a falta de un partido. Los perdedores tuvieron un punto negativo que les ha dejado en peligro, en la cuarta posición, con nueve puntos.
Tampoco hubo emoción en el segundo partido. Goikoetxea y Barrenetxea (Oialume Zar) ganaron 30-14 a Ezkurra II y Zaldua I (Gurutzeta). Los vencedores han finalizado la liguilla con 15 puntos y están clasificados a semifinales, de momento en segunda posición. Ezkurra y Zaldua volvieron a tener un punto negativo y tienen difícil clasificarse para semifinales. Tienen cinco puntos y necesitan ganar en la última jornada y Ansa y Juanenea no pueden hacer 17 tantos o más si quieren clasificarse.
Estos dos resultados también han clasificado a Segurola y Azpiroz a semifinales. Por lo tanto, tres parejas se han clasificado para las semifinales: Urriza-Zubiri, Goikoetxea-Barrenetxea y Segurola-Azpiroz.
Los dos partidos de ayer los ganaron los rojos con facilidad y no hubo igualdad. Los vencedores fueron muy superiores. Tanto atrás como delante estuvieron mejor los rojos y Barrenetxea y Urriza demostraron que son las dos grandes estrellas de la actualidad.
Remonte datos realmente buenos
Por otro lado, el programa Erremontari está obteniendo buenos datos en ETB1. Según los datos supera en un 84% la audiencia media de la cadena de ese día. Acumula 49.000 espectadores con una media de 20.000 espectadores