Segurola y Azpiroz dan un paso de gigante en el Sagardoaren Txapelketa
29 mayo, 2022

Segurola y Azpiroz (Petritegi) se impusieron 30-21 a Aldabe y Larrañaga (Bereziartua) en el Sagardoaren Txapelketa dando un paso de gigante en la clasificación. Se han colocado segundos, empatados con doce puntos, con los líderes, Urriza y Zubiri, aunque sea con un partido más jugado. Por su parte, Aldabe y Larrañaga (Bereziartua) se han despedido del campeonato sin sumar ninguna victoria, ni siquiera un punto.

Segurola y Azpiroz no cometieron apenas errores, solo dos, y en su seguridad fraguaron la victoria. Aldabe y Larrañaga comenzaron mejor que en jornadas anteriores, ganando 4-9, pero una tacada de doce tantos de los colorados, 16-9, les colocaron en franquicia para sumar cuatro puntos. 

Del 16-9 se pasó al 20-11 y 20-15, pero Segurola y Azpiroz volvieron a marcharse 25-18 y 30-21. Segurola hizo 16 tantos, toco bien la pared izquierda realizando hasta seis dos paredes con éxitos y una cortada. Aldabe se quedó en 12 tantos y un error. Atrás ambos zagueros estuvieron parejos con el saque, siete tantos para Azpiroz por seis de Larrañaga, pero en el peloteo estuvo más acertado Azpiroz con diez tantos en el total por un solo error por 7-3 de Larrañaga.


Loitegi y Barrenetxea dominan el estelar a Ansa II-Martirena
El estelar terminó con victoria para Loitegi y Barrenetxea por 40-36 ante Ansa II y Martirena. El partido comenzó igualado a siete, a trece y a 17, pero los colorados cogieron ventajas importantes de 23-18, 30-24 y sobre todo 36-27, 38-30 y 39-31. Ahí, los azules consiguieron maquillar el resultado final con el 39-36 y el 40-36 definitivo.

Barrenetxea dominó atrás y adelante Loitegi aguantó muy bien a Ansa. Acabaron casi con los mismos números, 16-5 para Loitegi por 18-6 para Ansa. No hubo la diferencia que se preveía y en cambio atrás si hubo esa diferencia. Barrenetxea acabó con cinco tantos de saque, ocho en el peloteo, aunque hizo cuatro faltas de saque. Dominó a un Martirena que jugó bien, pero necesitaba más ayuda de su delantero. 


En el primer partido Etxarri y Odei ganaron 35-28 a Urrutia II-Apezetxea. Iban empatados a 28, pero una tacada de 7-0 decidió el partido. Odei hizo seis tantos de saque de esos siete tantos y decidió el partido. 

Compartir: