Barrenetxea y Urriza se impusieron en las semifinales del Master UTS, por lo que los campeones de los dos últimos años jugará la final, el próximo sábado a las 23:00 horas.
Los dos partidos fueron buenos y fueron de alto nivel de juego, pero diferentes en su desarrollo. El Juanena-Barrenetxea IV no pudo ser más igualado. Finalmente se decidió por un parcial de 1-7 a favor del zaguero hernaniarra. Por cierto también se sacó la espina para del verano. Fue un partido con muchas alternativas. Tuvo muchos altibajos en el marcador con uno u otro comandando el mismo.
Juanenea comenzó mandando y se adelantó 5-2. Barrenetxea remontó y logró una ventaja de cuatro tantos en el 6-10. Juanenea volvió a remontar y puso a su favor el partido 20-17, pero tras el 24-23, Barrenetxea hizo seis tantos seguidos adelantándose 24-29 y sentenciando la semifinal. Con el saque hicieron mucho daño tanto uno como otro y quizá Juanenea tuvo su talón de aquiles en el rebote. Adelante, en el peloteo era superior a Barrenetxea, pero el hernaniarra buscó la pared de atrás y le salió bien la apuesta.
La segunda semifinal fue diferente. Urriza mandó al inicio y se adelantó 6-1 ante un Ansa al que le costó entrar en el partido. Parecía que sería un partido fácil para el remontista que se ha puesto esta txapela en seis ocasiones. El pamplonés logró una ventaja de nueve tantos en el marcador (23-14), pero el urnietarra despertó y se puso a tres tantos (23-20). Urriza, como siempre, defendía bien y Ansa con su poderío daba mucha velocidad a la pelota. Urriza sacó bien en ese tramo de partido y realizó tres tantos que le pusieron cerca de la victoria, 28-22. Al final superó a Ansa por 30-23, pero no lo tuvo fácil.