Imanol Ansa está de dulce. El urnietarra se ha clasificado a la final del Masters Kutxabank después de ganar el segundo partido de la liguilla por 30-19 a Endika Barrenetxea. En el primer partido dejó en ocho tantos a Juanenea y ahora ha dejado en 19 a Barrenetxea, lo que evidencia un gran estado de forma.
En verano una inoportuna lesión le mermó, pero está dispuesto a demostrar que es el mejor especialista de la lucha individual en la actualidad. Después de ver las dos exhibiciones que ha dado en los dos primeros partidos de la liguilla, los resultados le dan la razón.
El resultado también benefició a Juanenea, que sigue vivo y el próximo sábado se decidirá el finalista sin tener que estar calculando los puntos. Juanenea tiene menos uno, Barrenetxea cuenta con cero puntos y por lo tanto, el ganador del duelo pasará a la final y el perdedor quedará eliminado. El tercer partido y último de la liguilla será una semifinal pura. Ansa ha sumado ocho puntos en la liguilla.
El partido tuvo un claro dominador a partir del empate a seis. Un parcial de 6-1 le puso con cinco tantos de ventaja (12-7) y la diferencia aumentó hasta los diez tantos de ventaja en el 12-22. Ahí rompió el partido el delantero. Con un golpe fresco, en el peloteo hizo mucho daño, pero también sacó mejor y estuvo más acertado al resto. Barrenetxea no aprovechaba el saque y así era muy difícil para un sacador como el zaguero hernaniarra. Los diez tantos de ventaja se mantuvieron casi hasta el final y la máxima ventaja llegó precisamente en el 30-19 final para Ansa II. El ganador hizo tantos de todo tipo y se notó que estaba más encanchado que Barrenetxea. Era el primer partido del zaguero y se notó en el ritmo. Le faltó frescura de movimiento y ante un rival más metido en la cancha y con brillo, ganar le fue imposible.
