Urriza-Larrañaga (Petritegi) pasan a la final del Sagardoaren Txapelketa y Segurola-Azpiroz (Alorrenea) quedan eliminados
27 mayo, 2025
Aldabe-Barrenetxea IV (Oialume Zar) esperarán en la semifinal al ganador del playoff que jugarán Ezkurra-Juanenea (Bereziartua) contra Ansa II-Zubiri (Aburuza)
 
En la jornada que cerraba la liguilla Urriza-Larrañaga y Aldabe-Barrenetxea IV ganaron con facilidad 15-7, 15-14 y 15-8, 15-6 a Ansa II-Zubiri y a Segurola-Azpiroz, respectivamente. 
 

Javi Urriza e Iban Larrañaga (Petritegi) se han clasificado para la gran final de Sagardoaren Txapelketa-«Erremontari» Saioa de 2025, Kemen Aldabe y Endika Barrenetxea (Oialume Zar) han conseguido una plaza en la semifinal del campeonato, y Josetxo Ezkurra y Aritz Juanenea (Bereziartua) e Imanol Ansa y Aritz Zubiri (Aburuza) se jugarán, en el play-off, el otro puesto en la semifinal del torneo. Es lo que ha deparado la emocionante última jornada de la liguilla del Sagardoaren Txapelketa-«Erremontari», disputada ayer lunes, en la que Urriza-Larrañaga gaanron, en dos sets, por 7-15 y 14-15, a Ansa II y Zubiri, y Aldabe y Barrenetxea IV derrotaron, también en dos sets, por 8-15 y 6-15, a Beñat Segurola y a Xabi Azpiroz (Alorrenea), en Galarreta, en Hernani. Esta última pareja queda eliminada del torneo.

Así, en el primer encuentro de esta última jornada de la liguilla del Sagardoaren Txapelketa, que tuvo un nivel de juego excelente, Urriza y Larrañaga, de Petritegi, con Aritz Altadill como capitán, ganaron con claridad el primer set, por 7-15, pero, en el segundo, tuvieron que sacar lo mejor de sí mismos, para anotarse el triunfo y sellar el billete que los lleva a la final. Ansa II y Zubiri, de Aburuza, capitaneados por Gorka Izagirre, ganaban por 14-7, y estaban a solo un tanto de forzar el set de desempate; pero el delantero iruindarra y el zaguero de Azkoitia firrmaron una reacción espectacular, que les otorgó la posibilidad de empatar a catorce, y, en el último tanto del encuentro, adjudicarse la victoria.

En el segundo partido, Segurola y Azpiroz, de Alorrenea, con Igor Arruti en el cargo de capitán, salieron a por todas, sabiendo que solo una victoria en dos sets en la que sus rivales no lograran más de catorce tantos podía darles opciones de seguir en competición; sin embargo, Aldabe y Barrenetxea IV, de Oialume Zar, con Iñaki Lekuona en la capitanía, no dejaron escapar la oportunidad de plantarse directamente en la semifinal. La superioridad del delantero de Lekunberri y del zaguero de Hernani fue patente, y, a pesar del gran esfuerzo de Segurola y Azpiroz, el triunfo de Aldabe y Barrenetxea IV resultó merecido.

Compartir: