Barrenetxea-Urriza y Gurrutxaga-Apezetxea pasan a las finales del Jai Alai Summer Season
20 julio, 2024
En el grupo A los ganadores se imponen 2-1 (13-15, 15-13 y 8-2) a Aldabe-Larrañaga y en el B los finalistas se imponen 15-8 y 15-7 a Zaldua y Zubiri
 
El Jai Alai Summer Season ya tiene completados las finales del próximo 27 de julio en Galarreta. Juanenea y Ansa II se medirán a Barrenetxea IV y Urriza en el campeonato A y Susperregi-Aiestaran VI se enfrentarán a Gurrutxaga y Apezetxea, en la final B.
Barrenetxea IV y Urriza entraron en la final después de imponerse 2-1 (13-15, 15-13 y 8-2) a Aldabe y Larrañaga en un partido trabajado e igualado. Los colorados sacaron adelante el partido a base de trabajo y lucha. Fue una victoria sufrida. Los dos primeros set llegaron a 13 iguales a base de pelea, más que por el buen juego. En el primero Barrenetxea y Urriza ganaban 13-12, pero un dos paredes de Larrañaga puso el empate a trece y Aldabe cerró el set 13-15. El segundo set fue al contrario. En el empate a trece Urriza hizo el catorce y Barrenetxea el quince. En el set decisivo los colorados fueron muy superiores y ganaron 8-2. Urriza  hizo tres tantos de saque y dos en el peloteo. Barrenetxea hizo otro tanto. Los tantos de saque fueron más errores al resto de Larrañaga y Aldabe que aciertos de Urriza. Urriza fue de menos a más, aunque no se le vio cómodo al igual que que Barrenetxea. La experiencia marcó la diferencia. La final ante Juanenea y Ansa queda muy interesante y bonita.
En el partido del grupo B la superioridad de Gurrutxaga y Apezetxea fue absoluta. El marcador de 2-0 con parciales de 15-8 y 15-7 es fiel reflejo de lo que se vio sobre la cancha de Galarreta. Gurrutxaga se recuperó del bajón que tuvo el jueves y volvió a golpear la pelota con fuerza. Además, Apezetxea le acompañó atrás muy bien, ya que el de Goizueta fue el mejor del partido. Dominó con el saque haciendo nueve tantos y llevó el peso de la pareja. Gurrutxaga hizo siete y cinco tantos en el primer y segundo set respectivamente. Apezetxea sumó en total 7 y seis tantos. Zaldua y Zubiri jugaron a remolque y superados en todas las facetas del juego. Ahora jugarán la final contra Susperregi y Aiestaran VI.

Compartir: