Se impone 30-22 a Juanenea en un partido duro, igualado y de gran calidad
Ansa II ha comenzado con buen pie su defensa del título del Masters después de imponerse 30-22 a Juanenea. El marcador no es reflejo de la igualdad que hubo a lo largo del partido. Jugaron un duelo duro, intenso, peleado, de calidad y que gustó mucho. Ansa hizo valer su seguridad, ya que a lo largo de todo el choque no falló ni una sola pelota. Con esta victoria Ansa suma cuatro puntos en la liguilla por ninguno de Juanenea.
El partido comenzó con un parcial de 7-0 para Ansa. El de Urnieta comenzó como un torbellino, pero el de Saldias no se vino abajo. A base de buen juego Juanenea logró igualar el partido e incluso se puso por delante en el 17-18. Los dos estaban jugando a gran nivel, peloteando a gran velocidad y el partido era precioso.
Ansa se puso con tres tantos de ventaja en el 25-22 y en ese momento Juanenea pegó dos chapas que pusieron el partido cuesta arriba para el zaguero. Lo que pudo ser el 23 y 24 fueron el 26 y 27 para un Ansa que baría una brecha ya definitiva.
El de Urnieta cerró el partido con un 30-22 que no reflejaba lo que se vio en el frontón. Juanenea cometió cinco errores por ninguno de Ansa y eso marcó la diferencia. Ahí estuvo la diferencia. Ansa hizo nueve tantos en el peloteo por seis de Juanenea. Se vieron jugadas, grandes pelotazos y buen peloteo. El partido se merecía un final más igualado.
.
Urrutia II se despide de Galarreta
En la despedida de Urrutia II, Loitegi y Apezetxea no regalaron nada y se impusieron a Urrutia y Martirena por 9-15 y 6-15. Los compañeros le hicieron el arco, le hicieron un regalo y lo despidieron. Eso sí, en la cancha no hubo ningún regalo y un enchufado Loitegi y Apezetxea no perdonaron.
En el tercer partido del festival Aldabe y Azpiroz ganaron 6-15 y 13-15. a Segurola y Larrañaga. Destacó el juego de Azpiroz, que está con mucha confianza tras el triunfo ante Barrenetxea la semana pasada.