Azpiroz da la primera sorpresa del Kutxabank Masters Txapelketa
27 enero, 2024
Se impone 23-30 a Barrenetxea IV y pasa a la liguilla junto a Juanenea y Ansa II
Azpiroz protagonizó la primera sorpresa del Kutxabank Masters Txapelketa después de imponerse 23-30 a Barrenetxea IV en el partido previo a la liguilla. El zaguero de Huitzi se une de esta forma a Juanenea y Ansa II a la liguilla de tres en los que se decidirán los dos finalistas.
Azpiroz se impuso con todo merecimiento. Terminó más fresco que Barrenetxea IV y la clave estuvo en que se movió muy bien sobre la cancha y apenas cometió errores.
Fue un partido muy peloteado, duro y al final físicamente Azpiroz terminó más fresco. El choque se mantuvo muy igualado hasta el empate a diez. En el mejor momento del zaguero hernaniarra, Barrenetrxea abrió un hueco de cinco tantos en el 16-11. No se vino abajo Azpiroz. Reaccionó el zaguero navarro y con un parcial de 0-7 se adelantó 17-18. Volvieron las igualadas hasta el empate a 20. Fue entonces cuando Azpiroz abrió una renta de dos tantos, 20-22, que aumentó hasta seis tantos en el 21-27 y se cerró 23-30.
Azpiroz se movía muy bien sobre la cancha, colocando muy bien la pelota. Hizo siete tantos de saque, los mismos que Barrenetxea, pero también cometió menos fallos, una falta de saque y un error en el peloteo. Barrenetxea cometió dos faltas de saque y cinco en el peloteo. Estuvo más incómodo sobre la cancha. La presión de favorito y no ver que rompía el partido le pudo pasar factura.
los espectadores vieron un gran partido y entretenido de casi una hora.
Juanenea lleva en volandas a Jabalera al triunfo en su debut
 
Jabalera y Juanenea se impusieron 1-2 (8-15, 15-8 y 8-7) a Goikoetxea V y Larrañaga en un debut exigente del delantero de Doneztebe. Larrañaga jugó mucho en el primer set y fue clave. En el segundo set Juanenea cogió el mando del partido. Jabalera se tranquilizó y pegó buenos pelotazos. Enseñó sus virtudes, tiene un gran golpe y tiene mucho margen de mejora, se mueve bien y tiene madera.
En el último set Juanenea hizo los dos últimos tantos, pero el delantero de Doneztebe hizo cuatro tantos, los mismos que Juanenea. Goikoetxea solo hizo un tanto por cinco de Larrañaga.

Compartir: